miércoles, 21 de agosto de 2013

Pacientes que acuden a la donación de óvulos

Una de las técnicas de reproducción asistida que ha demostrado tener gran efectividad en pacientes que han visto afectada su reserva ovárica para producir una cantidad y calidad adecuada de huevos es la donación de óvulos.

Por lo general las mujeres entre los 40 y 42 años mantienen un número adecuado de huevos en los protocolos de superovulación, pero se observa en el laboratorio de embriología que el comportamiento de los huevos no es el adecuado. Los ovocitos de pacientes con problemas de fertilidad femenina tienen normalmente unas bajas tasas de fertilización y también producen embriones con bajas tasas de implantación.

La donación de óvulos también hace parte de tratamientos de fertilidad para las pacientes que aún sin estar en edad reproductiva avanzada, han tenido diferentes tipos de problemas (cirugías extensas sobre sus ovarios, tratamientos de cáncer que conllevan la extirpación de los ovarios, o han tenido que ser expuestas a tratamientos con radioterapia y quimioterapia) que intervienen en la disminución de la reserva de sus ovarios.

martes, 20 de agosto de 2013

¿Por qué no puedo quedar embarazada?

¿Por qué no puedo quedar embarazada? Existen diferentes factores que establecen las probabilidades de quedar en embarazo, entre las que se encuentran la planificación tardía, el conteo de esperma masculino, ovarios poliquísticos, estilo de vida, consumo de alcohol o cigarrillo.

La fertilidad femenina depende de varios criterios como la edad, el peso, higiene e incluso el stress. La fertilidad logra su punto más alto hacia los 25 años, disminuyendo progresiva y fuertemente hacia los 38 años.

De igual forma una de las causas de infertilidad es el peso, la anorexia es una causa de esterilidad. Del mismo modo que el exceso de peso o las variaciones de peso con demasiada frecuencia, pueden repercutir en trastornos de la ovulación.

Si necesitas resolver dudas relacionadas con el no poder quedar en embarazo, visita Clínicas de fertilidad. En Reprotec, somos un centro de fertilidad que sirve como punto de encuentro entre la tecnología y el mejor equipo humano para ser parte activa del milagro de CREAR VIDA.

jueves, 15 de agosto de 2013

La anovulación, una de las causas de infertilidad

La anovulación es el término empleado cuando no ocurre la ovulación, es la ausencia de ovulación (liberación de óvulos maduros desde el ovario de una mujer).

Se diagnostica anovulación a parejas que quieren tener hijos pero que no han podido concebir. Registrándose como una de las causas de infertilidad.

Algunos de los síntomas de la anovulación son la menstruación irregular, temperatura basal anormal y ausencia de moco del cuello uterino.

La anovulación puede estar causada por factores alternos como los trastornos hormonales, la edad y la menopausia prematura.

Las técnicas de reproducción asistida para la anovulación pueden basarse en medicamentos o procesos de intervención quirúrgica. El tratamiento está determinado por las causas.

Recuerda visitar nuestro centro de fertilidad, Reprotec. Aquí te brindamos la mejor atención y tratamientos de fertilidad.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Infertilidad masculina

La infertilidad no es un tema exclusivamente femenino, los hombres también pueden presentar anomalías que afecten el proceso de ser padres y conformar una familia.

Existen condicionantes que pueden disminuir la calidad del semen frustrando las posibilidades de embarazo. Con frecuencia los varones acuden con su pareja a consultas de reproducción asistida porque el problema para tener hijos reside en él.

Algunos de los factores que pueden influir en la fertilidad masculina son los problemas que puedan presentar los espermatozoides, ya sea por un bajo número de ellos o por falta de movilidad. Así como también, anomalías genéticas en los cromosomas o genes y anomalías que afectan a sus espermatozoides.

También existen otras causas externas que pueden disminuir la calidad del semen, y que el hombre puede impedir, como la mala alimentación, el consumo de alcohol, el tabaco, las drogas y el estrés.

martes, 6 de agosto de 2013

Ecografía transvaginal

La ecografía transvaginal es una ecografía de la pelvis que se emplea para examinar los órganos genitales de una mujer (útero, ovarios, cuello uterino y vagina).

El proceso de una ecografía transvaginal se puede hacer antes de comenzar tratamientos para la infertilidad femenina para detectar problemas como: quistes, tumores, sangrado vaginal anormal, dolor pélvico y ciertos tipos de problemas con la fertilidad femenina.

Así mismo la ecografía transvaginal es un mecanismo que se utiliza durante el embarazo para evaluar casos de amenaza de aborto espontáneo, escuchar los latidos cardíacos de un feto, examinar la placenta, buscar la causa de sangrado, vigilar el crecimiento del embrión o el feto a comienzos del embarazo, ver si el cuello uterino está cambiando o abriéndose cuando el trabajo de parto está comenzando tempranamente, Por ejemplo si las estructuras pélvicas o el feto son normales.

La ecografía transvaginal es una gran herramienta en la práctica de la medicina reproductiva y un gran aporte a las Clínicas de fertilidad. Con esta técnica se puede hacer una evaluación cuidadosa del desarrollo del folículo ovárico en la mujer de tal manera que se determine en forma precisa cuando el folículo está maduro para que se produzca la ovulación. También permite evaluar el desarrollo del endometrio a lo largo del ciclo menstrual y ver cuando está en condiciones óptimas para el embarazo o con la ayuda de diferentes procedimientos como la fertilización in vitro

lunes, 5 de agosto de 2013

Preservación de la Fertilidad

El termino preservación de la fertilidad es el campo de la medicina que permite superar la infertilidad por medio de tratamientos de fertilidad en pacientes con cáncer, además de beneficiar a mujeres sin pareja y jóvenes en riesgo de perder su fertilidad por diversos motivos.

Por lo general esta situación se puede presentar en individuos sanos, de forma preventiva ya sea por condiciones personales o sociales, o bien en personas que están expuestas a la perdida de la fertilidad.

Entre las alternativas de preservación de la fertilidad femenina se encuentran la cirugía conservadora de órganos reproductivos, transposición del ovario, criopreservación de ovocitos, criopreservación de tejido ovárico y criopreservación de embriones.

En el caso de los hombres, las opciones de criopreservación de la fertilidad masculina son la criopreservación de semen y criopreservación de tejido testicular para quienes padecen enfermedades oncológicas.