miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sustancias que afectan la fertilidad

El consumo de sustancias como el tabaco, alcohol y drogas  puede ser una de las causas de infertilidad en hombres y mujeres. Nuestros especialistas recomiendan suspenderlas para lograr un embarazo sin complicaciones y conservar una vida sana.

El problema nace cuando las personas empiezan a beber, fumar y usar drogas ilegales constantemente, de ahí los hombres  Colombianos pueden presentar problemas de fertilidad.

El tabaco, además de generar otros problemas de salud como el cáncer puede provocar en las mujeres problemas menstruales, alteraciones en las trompas de falopio y en el cuello uterino. En los hombres altera la composición del semen.

Las drogas ilícitas producen un menor número de espermatozoides e irregularidades en el ciclo menstrual.
La cafeína, por ejemplo, afecta la fertilidad femenina y masculina por complicar el proceso de desarrollo y maduración de las células reproductivas, por eso hay que limitar su consumo o cambiar a bebidas descafeinadas.

Algunos medicamentos también afectar la fertilidad masculina y femenina, pero existen métodos de preservación de la fertilidad que ofrecemos en Reprotec para conservar el sueño de ser papás.

Te invitamos a despejar tus dudas en nuestra clínica de fertilidad en Bogotá. Visítanos.

martes, 12 de noviembre de 2013

Trastornos alimenticios e infertilidad

En ocasiones los trastornos alimenticios, como la desnutrición o la obesidad, pueden ser una de las causas de infertilidad en hombres y mujeres. Los malos hábitos de alimentación, además de afectar todo los sistemas del cuerpo, también influyen en las hormonas.

Las personas que sufren de trastornos alimenticios se caracterizan por llevar una vida descontrolada y comer de formas anormales. Entre este grupo existen las personas anoréxicas, bulímicas u obesas.

Las mujeres con alguna de estas enfermedades pueden presentar las siguientes situaciones que afectan directamente su fertilidad femenina:

• Amenorrea, es decir, ausencia de los ciclos de menstruación.
• Ciclos menstruales irregulares.
• Deficiente calidad de los óvulos.
• Trastornos o problemas ováricos.
• Ambiente uterino inapropiado o desfavorable.
• Abortos espontáneo.

Los trastornos alimenticios afectan la fertilidad masculina cuando interfieren en el desarrollo testicular y en el proceso de maduración de las células reproductivas. La mala alimentación puede generar embriones con material genético dañado, generando dificultad en la implantación, así como también ocasionar abortos.

Los especialistas en salud reproductiva recomiendan que al iniciar tratamientos de fertilidad la pareja debe llevar una alimentación sana para lograr un óptimo desarrollo del embarazo.

Si desea s conocer más sobre el tema te invitamos a visitar nuestra clínica de fertilidad en Bogotá ubicadas en la Av. 9 No. 116 - 20 Piso 4.

martes, 5 de noviembre de 2013

Tiroides, una causa de infertilidad

La tiroides es una glándula ubicada en el cuello, productora de hormonas que influyen en casi todas las células, tejidos y órganos, y que es regulada por la glándula hipófisis, localizada en el cerebro. Cuando esta glándula se afecta puede ser una de las causas de infertilidad en hombre, pero en un mayor porcentaje, en mujeres.

Existen dos tipos de alteraciones tiroideas, el hipotiroidismo (disminución en la producción de hormonas tiroideas triyodotironina T3 y tiroxina T4) y el hipertiroidismo (exceso de la función que hace que segregue por demás hormonas), las cuales pueden afectar la fertilidad femenina, incidiendo en abortos (el 40 y el 60 por ciento de los abortos espontáneos son por alteraciones tiroideas) o imposibilidad de lograr un embarazo.

La mejor forma de diagnosticar el problema a tiempo es realizarse una prueba especial que determina si se presenta las alteraciones. Con un diagnóstico y tratamiento precisos, junto a técnicas de reproducción asistida, se logrará un embarazo exitoso.

Te invitamos a visitar nuestra clínica de fertilidad en Bogotá y recibir la mejor asesoría. Nos puedes ubicar en la Av. 9 No. 116 - 20 Piso 4.