martes, 25 de marzo de 2014

Nuestra Hija es un Ángel

Médico Tratante: Dr.  Eduardo Castro Valderrama

No podemos agradecer suficientemente por la ayuda que nos han brindado. Nuestra Hija es un Angel. Enviamos nuestro agradecimiento y mejores deseos para todas en la clínica.

lunes, 17 de marzo de 2014

Problemas de fertilidad por incompatibilidad

¿Sabías que existen parejas sanas que no pueden quedar en embarazo por una condición poco común denominada incompatibilidad fértil?

Esta situación suele presentarse en parejas con células y tejidos sanos de reproducción que no logran tras repetidos intentos un embarazo efectivo o duradero (abortos).

1. ¿Qué es la incompatibilidad infértil?

La incompatibilidad fértil es una de las causas de infertilidad poco comunes que aparece en 1 de cada 10 parejas que presenta problemas de fertilidad por razones “desconocidas”.

2. Por qué no puedo quedar embarazada por esta condición

Especialistas aseguran que la incompatibilidad fértil se debe especialmente a enfermedades hereditarias de tipo recesivo, es decir, por una mutación inusual en los genes de la pareja que son transmitidos por el padre y la madre de cada uno y que al unirse forman una barrera para concebir.

Sin embargo esta situación es poco probable que aparezca ante la baja probabilidad que dos personas con una buena fertilidad masculina y fertilidad femenina pero con la misma situación de genes se encuentren.

3. Tratamientos de fertilidad para la incompatibilidad fértil:

Ante el bajo número de personas que sufren esta condición los estudios son limitados, pero los tratamientos, dependiendo el caso, son efectivos y sencillos.

La mayoría de veces la fertilización in vitro es el método más recomendado para lograr la gestación.

4. ¿Cómo puedo determinar si mi pareja y yo somos compatibles?

La única forma para determinar si su pareja y usted podrían ser compatibles o no, es a través de exámenes específicos.

Entre ellos están los niveles hormonales en la sangre, biopsia del endometrio, examen pélvico, análisis de semen, entre otros. Además, es sumamente importante que el médico tratante esté al tanto de la historia médica de los dos miembros de la pareja.

Te invitamos a visitar nuestro Centro de fertilidad único aliado de la Fundación Santa Fe de Bogotá, ubicado en la Av. 9 No. 116 - 20 Piso 4. Aquí te atenderemos con las mejores técnicas de reproducción asistida para tus problemas de fertilidad.

Testimonio: Nuestra gratitud a Dios y Dr. Andres Gutierrez y equipo Reprotec

Médico Tratante: Dr.  Andres Gutierrez Aparicio

Nuestra gratitud a Dios y Dr. Andres Gutierrez y equipo Reprotec. Después de muchas negativas nuestras vidas cambiaran para mucho mejor hoy somos realizados. A ustedes que fueran y son instrumentos para bendecir familias y para aquellos que no tienen esperanza dejo mi gratitud, paciencia y experiencia. Porque todo esto es por amor a vosotros, para que la gracia que se está extendiendo por medio de muchos, haga que las acciones de gracias abunden para la gloria de Dios. -2 Corintios 4:15. Gracias, muito obrigado e um forte abraco
Conoce nuestros centros de fertilidad donde te ayudamos a cumplir tu sueño de ser mamá

miércoles, 5 de marzo de 2014

Conoce todo sobre la ligadura de trompas y embarazo

Tal vez has oído hablar de la ligadura de trompas, pero ¿conoces realmente de qué se trata? Ante todo debes saber que es un método de planificación familiar que consiste en interrumpir el conducto que conecta los ovarios con el útero, e impedir la unión entre el ovario y el espermatozoide.

Entre las opciones que existen para ligar las trompas se encuentran: ligadura con anillos plásticos o con material de sutura, y ligadura con el uso de energía.

¿Puedo quedar embarazada?

La ligadura de trompas, sin embargo, no es irreversible. Y lo más importante, tampoco un impedimento para que quedes en embarazo. Recuerda que puedes recurrir a la reconstrucción o a alguno de los tratamientos de fertilidad que existen en la actualidad, como la fertilización in vitro.

La reconstrucción de la trompas se logra por medio de cirugía abierta, con una incisión similar a la que se emplea en una cesárea, o una laparoscopia, en la cual se hacen pequeñas incisiones en el abdomen para introducir unas pinzas y un lente que permitan llevar a cabo la intervención quirúrgica.

Después de la cirugía y habiendo cumplido una recuperación normal, la posibilidad de que las trompas queden permeables y logres un embarazo espontáneo es de aproximadamente un 50 a 60 por ciento.
Los especialistas recomiendan la reconstrucción quirúrgica de las trompas para las mujeres menores de los 35 años sin ningún otro trastorno de fertilidad femenina y la fertilización in vitro para las mayores de esta edad.

No olvides que antes de iniciar el procedimiento para volver a quedar en embarazo, el médico tendrá que descartar algunas causas de infertilidad que pudieron generarse tras la ligadura de trompas, tales como: alteraciones hormonales o anomalías en los ovarios.

En Reprotec queremos lo mejor para ti, por eso nuestros especialistas te atenderán con las técnicas más avanzadas y profesionales en reproducción asistida. Si deseas contactarte con nosotros lo puedes hacer en las líneas 2151807 o 2146220.

Descubre qué es endometriosis con Reprotec

El útero está conformado por una membrana conocida como endometrio; este está revestido por islotes de mucosa uterina o células, que se implantan en los ovarios, pelvis o trompas de falopio forman una enfermedad llamada endometriosis, que es una de las causas de infertilidad.

Las causas de esta enfermedad aún no se conocen científicamente, sin embargo algunos expertos afirman que tiene que ver con genética y otros que se produce por los cambios en los cíclicos de las hormonas ováricas.

La endometriosis es más frecuente en mujeres de 25 a 44 años, pero también se ha detectado en adolescentes.

Los datos apuntan que entre el 25 y el 50 por ciento de las pacientes con problemas de esterilidad la sufren y que es la causa de entre el 15 y el 87 por ciento de las consultas por dolor pélvico crónico.

Síntomas

Con la endometriosis se produce un sangrado excesivo, dolores abdominales y pélvicos fuertes, dolor durante y después de las relaciones sexuales, evacuaciones dolorosas o dolor al orinar durante la menstruación, además suceden problemas gastrointestinales, como trastornos digestivos y fatiga, entre otros síntomas.

Por eso si presentas alguno de estos problemas, es importante que acudas de inmediato a asesorarte por expertos en clínicas de fertilidad, como Reprotec y de la mano de los mejores especialistas y con uso de tecnología de punta, darle un manejo excepcional a la enfermedad, para evitar efectos negativos desastrosos y trascendentales.

La infertilidad y la endometriosis

La endometriosis interfiere con la ovulación y, posiblemente con la concepción provocando problemas de fertilidad femenina o abortos repetidos, por lo que debe ser tratado por expertos, de inmediato.

Lo que sucede es que el folículo que contiene el óvulo no se abre para liberarlo, además el cuerpo lúteo no produce adecuadamente la hormona vital para mantener un embarazo, llamada progesterona, debido a la disfunción de base lútea.

Adicionalmente se puede producir un crecimiento anormal del folículo, lo cual no permite el crecimiento y maduración del óvulo, liberando de manera prematura o a destiempo la hormona que permite la ovulación normal y coordinada.

Entre tanto la anatomía pélvica que se ha producido, bloquea, mueve, cubre o altera la relación existente, entre los órganos vitales para la fertilidad como las trompas, ovarios y útero.

Tratamientos

Pese a que esta enfermedad no tiene cura, es importante buscar la mitigación de los dolorosos síntomas y para ello existen dos métodos, el tratamiento hormonal o la cirugía, estos tratamientos de fertilidad deben ser elegidos en conjunto con tu pareja y el doctor conocedor del tema, para elegir la mejor opción que sea acertada y así obtener los mejores resultados.

La fertilización in vitro puede ser una de las opciones para las mujeres que sufren de esta enfermedad y buscan tener una familia, por eso debe buscar antes que la edad y termine con las opciones de quedar en embarazo.

Para tratar la endometriosis y cualquier anomalía que genere la infertilidad femenina, Reprotec te brinda los mejores tratamientos, acompañados de calidad y amor. Visítanos y pregunta por el mejor procedimiento que se adapte a ti y a tu pareja.