miércoles, 9 de abril de 2014

Gracias Reprotec por hacer este milagro posible

Médico Tratante: Dr.  Eduardo Castro Valderrama


Mi esposo y yo estamos eternamente agradecidos a ti y al staff de Reprotec por vuestros cuidados, cariño, profesionalismo, y dedicación que han hecho este milagro posible.

Estamos llenos de felicidad y Gratitud con todo el equipo de Reprotec

Médico Tratante: Dr.  Andres Gutierrez Aparicio


Sea esta la oportunidad para reiterar nuestros infinitos y más sinceros agradecimientos por este precioso regalo que recibimos gracias a la ayuda e inmejorable atención de todo el Equipo de REPROTEC, en especial de parte del Dr. Andrés Gutiérrez Aparicio. Estamos llenos de felicidad y de gratitud. Nuevamente Mil Gracias y esperamos verlos muy pronto.

Cumplimos el sueño de Emilia de tener una hermanita.

Médico Tratante: Dr.  Eduardo Castro Valderrama

El 7 de febrero nació nuestra hija mediante el procedimiento de subrogación de útero, y junto con Reprotec cumplimos el sueño de tener una bebé sana en casa. 
El proceso fue una experiencia llena de buenas noticias porque, a pesar de muchas incertidumbres, todo fue progresando satisfactoriamente gracias a la excelencia de Reprotec. Además, fue una experiencia cargada de emociones positivas gracias al inmenso corazón de la persona que nos sirvió como subrogada. Hoy en día creemos que el éxito de un proceso de subrogación de útero está en escoger un excelente centro de reproducción y una subrogada dispuesta a ayudar de manera altruista.
Agradecemos a todo el personal de Reprotec: a Daisy por sus explicaciones y amable acogida, a Maytrella, por su  ayuda en los asuntos administrativos previos y posteriores al procedimiento, a las enfermeras, a Alexandra y demás personal por su eficiencia y cordialidad y en especial al doctor Eduardo Castro por su excelencia profesional y por ayudarnos a cumplir el sueño de nuestra hija Emilia de tener una hermanita, y el nuestro de “completar” nuestra familia. GRACIAS!

Un sueño hecho realidad

Médico Tratante: Dr.  Eduardo Castro Valderrama

El embarazo cursó sin mayores complicaciones, nuestra hija nació sin ninguna complicación. Hasta el momento ha sido una niña muy sana, Su crecimiento y desarrollo han sido óptimos. La experiencia de ser madre es inigualable. Soy pediatra y estoy muy familiarizada con el manejo de niños, pero vivirlos desde este otro lado es algo totalmente diferente y maravilloso. Queremos agradecer a la familia Reprotec por habernos ayudado a hacer realidad el sueño de ser padres, y especialmente al Dr. Eduardo Castro.

Conoce qué es la Infertilidad inmunológica

En ocasiones, el sistema inmune reacciona de forma equivocada contra los espermatozoides, ocasionando su destrucción, esto debido a enfermedades que conocemos como “autoinmunes”.
Recientes estudios han demostrado, que entre las causas de infertilidad que afectan a algunas parejas, está la infertilidad inmunológica.
Esta condición, que en mayor porcentaje influye más en la fertilidad masculina, es ocasionada cuando los anticuerpos identifican a los espermatozoides como células extrañas y malignas, empezando una lucha por debilitar su acción, culminando con la inmovilización y deterioro de las células.

¿Por qué no puedo quedar embarazada?

La presencia de los anticuerpos antiespermatozoide o antiespermáticos puede deberse a que la mujer fabrica estos anticuerpos en su mucus cervical o, bien, que el hombre produce anticuerpos contra sus propios espermatozoides.

Tratamientos

Entre las técnicas de reproducción asistida más utilizadas para la infertilidad inmunológica están los tratamientos con aspirina y heparina (con acción antiagregante plaquetaria y antitrombótica), con una efectividad del 30 por ciento al reducir el riesgo de abortos.
Además la fertilización in vitro, obteniendo mayores probabilidades de embarazo con esta técnica.

Causas

Aunque los estudios e investigaciones no han arrojado una respuesta contundente, se cree que esta condición puede ocurrir luego de luchar contra una infección, ante la cual el sistema inmunológico reconoce componentes del espermatozoide que le resulten similares a los de un patógeno o elemento que el cuerpo debe eliminar.
En Reprotec
Te invitamos a programar una cita en nuestra clínica de fertilidad en Bogotá y solucionar tus dudas sobre este u otro tema de reproducción. Estamos ubicados en la Av. 9 No. 116 - 20 Piso 4. Te esperamos.