lunes, 4 de agosto de 2014

Aceite de oliva y aguacate triplican las opciones de embarazo

Un estudio de la Universidad de Harvard afirma que si una mujer pretende utilizar el tratamiento de fertilización in vitro y consume aceite de oliva y aguacate, triplicaría las posibilidades de lograr un embarazo exitoso, dejando de lado los problemas de fertilidad que se habían presentado.

El estudio

El análisis fue llevado a cabo por la Escuela Pública de Harvard e involucró a 150 mujeres, mayores de 30 años que estaban sometiéndose a tratamientos de fertilidad.
Las conclusiones fueron presentadas en la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, donde se afirmó que aquellas mujeres que consumían más grasas monoinsaturadas tenían 3,4 veces más posibilidades de tener un bebé, luego de la fertilización in vitro.
Según Jorge Chavarro, autor principal del estudio, este tipo de grasas se encuentran principalmente en el aguacate y el aceite de oliva, alimentos más recomendados gracias a su alta contenido de grasas buenas y baja cantidad de otro tipo de grasas no tan buena para el organismo y su funcionamiento.

La grasas negativas

Por otro lado, las mujeres que estaban en tratamientos de reproducción asistida como la fecundación in vitro, pero que en lugar de consumir aguacate y aceite de oliva, digirieron gran cantidad de grasas saturadas como las latentes en la mantequilla o la carne roja, fueron diagnosticadas con menos producción de óvulos para el tratamiento de fertilidad.
Según los investigadores, este estudio abre un camino interesante para encontrar un aliado que ayude a las mujeres a cumplir su deseo de ser madres, cuando tienen que recurrir a un tratamiento de fertilidad como ayuda.
En Reprotec te brindamos orientación profesional y ayuda sicológica para que las técnicas de reproducción asistida aplicadas según tu caso, sean las ideales y que tengan un desarrollo exitoso y funcional.
Sin embargo, un tratamiento acompañado de una buena dieta alimentaria, puede ser de gran ayuda, por eso pide tu cita o consulta con el especialista de Reprotec, ellos te darán el aval sobre los alimentos que pueden ayudarte en el sueño de ser mamá.
No esperes más, si aún te preguntas ¿por qué no puedo quedar embarazada?, en Reprotec te brindamos los mecanismos para dejar atrás esos obstáculos, comunícate a la línea 215 1807 y cuéntanos tu caso, seguro te podremos ayudar.