martes, 23 de diciembre de 2014

Asumir la infertilidad con positivismo, tiene sus beneficios

infertilidad masculina - femenina
La infertilidad es un problema con consecuencias emocionales muy importantes para la pareja, ya que por el hecho de no cumplir una faceta tan necesaria y fundamental en la vida como tener hijos, se afecta de forma directa el desarrollo personal y la mayoría de las esferas de la vida.

Sin embargo, aunque no está comprobado que el estrés sea un causal de infertilidad, si es coherente afirmar que un estado de ánimo placentero, tranquilo y con felicidad, ayudan a que el organismo funcione de forma correcta y que el bienestar físico sea más positivo y adecuado para lograr un embarazo.



Infertilidad y estrés


Para nadie es un secreto que recibir una noticia sobre problemas con la fertilidad femenina o masculina es estresante, triste y doloroso, pero, el darle larga a estos sentimientos negativos, suele tener gran impacto sobre los efectos de las técnicas de reproducción asistida o sobre el éxito de un embarazo natural.

Ningún estudio afirma que el estrés sea un causal de la infertilidad, pero si está comprobado, que cuando una persona tiene estrés alto, este puede cambiar sus niveles hormonales y por lo tanto, hacer que la ovulación se retrase, se adelante (ciclos irregulares) o simplemente que no tenga lugar (anovulación).

Lo ideal, según profesionales de clínicas de fertilidad, es mantenerse tranquilo, seguro y con felicidad, de esta forma la calidad de vida de las personas mejora, así mismo como su estado de ánimo y el funcionamiento de su cuerpo.

Aunque, los médicos aseguran, que las parejas que buscan un embarazo por medio de tratamientos de reproducción asistida, no van a llegar a él, solo por el hecho de mantenerse con tranquilidad y cero estrés, sin embargo, el desarrollo de estrategias que permitan afrontar de forma positiva la situación y el diagnóstico, puede ayudar a que la pareja se sienta más en control y mejorar su bienestar general.

Por eso, aunque hayas recibido una noticia como la infertilidad, no deben afanarse, no están solos; hoy la medicina reproductiva y los tratamientos de fertilidad, han avanzado, para brindarle a los pacientes soluciones más eficientes, efectivas y más positivas.

En Reprotec, tu centro, ponemos todo nuestro empeño, conocimiento, tecnología y emprendimiento, para hacer realidad los sueños de muchas parejas o personas que anhelan tener una hermosa y gigante familia.

No abandones el tuyo y ven a Reprotec, haremos un diagnóstico y te orientaremos con los mejores especialistas en sicología y medicina reproductiva, para cumplir el sueño de ser mamá.

Escríbenos y reservaremos tu cita, lo demás queda en nuestras manos y tendrás la seguridad que tu sueño es casi como nuestro, por eso haremos todo lo posible por hacerlo realidad.

También puedes visitarnos en la Avenida 9 # 116-20 piso 4. un lugar donde la especialidad principal es la felicidad, lo primordial tu sueño y el conocimiento, nuestra garantía.

Ven a Reprotec, no aplaces más tu sueño, juntos podemos hacerlo realidad.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Espermograma, estudio de la fertilidad masculina

Un hombre produce espermatozoides desde que se desarrolla en la pubertad hasta su vejez, y en cada eyaculación suelen salir cerca de 100 millones de células masculinas, sin embargo la capacidad reproductiva no solo se mide por la cantidad, sino es fundamental la calidad y el espermograma es la forma de analizarlos y conocer si hay algún problema que impida fecundar el óvulo de la mujer de forma natural.

Espermograma


El espermograma es el análisis microscópico del semen, que sirve para analizar la capacidad reproductiva o hacer el estudio de la fertilidad masculina, para determinar si sus células reproductivas tienen las condiciones ideales para lograr la fertilización.

En este examen se estudia el volumen, el número de espermatozoides, su morfología, PH, consistencia y su capacidad de movimiento (motilidad). Además, de otros parámetros importantes para llevar a cabo de forma exitosa la fertilización de forma natural o con el uso de técnicas de reproducción asistida.

El semen está compuesto por una mezcla de espermatozoides suspendidos en secreciones provenientes de los testículos y del epidídimo, los cuales al tiempo de la eyaculación se mezclan con secreciones de la próstata, vesículas seminales y las glándulas bulbouretrales.

Los resultados de un espermograma orientarán el tipo de tratamiento a seguir, en términos de fertilidad, por eso, es tan importante el sitio donde se realice este examen, ya que son importantes los lineamientos de recolección y que el resultado sea seguro y confiable.

Recolección de la muestra


Esta muestra la toma directamente el paciente y según especialistas en reproducción asistida en Bogotá, lo recomendable es hacer la recolección luego del auto estímulo, forma en que se obtiene un líquido no contaminado y sin opciones de pérdida, ya que en las primeras gotas de semen, se distribuye casi la totalidad de los espermatozoides.

Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la muestra debe ser recolectada con un periodo de abstinencia sexual de 2 a 7 días y debe ser puesta en un recipiente estéril y muy limpio.

La muestra


Un esperma normal, es más rico en espermatozoides y estos son más rápidos y vitales que lo de un esperma anormal. De hecho la presencia de sangre, leucocitos o aglutinantes son componentes de un esperma malo.


Los valores normales en una muestra son:

• Volumen de la eyaculación entre 2 y 5 milímetros.

• Concentración de espermatozoides: superior a 20 millones por mililitro, es decir entre 50 y 200 millones/ml.

• La movilidad de los espermatozoides es de: 50 por ciento o mas de espermatozoides normales.

• PH del esperma: Entre 7,2 y 7,8.

Estos valores pueden variar según las clínicas de fertilidad, por eso es importante realizarlos en el mismo sitio, para evitar variaciones importantes.

En Reprotec, realizamos todo el procedimiento para orientar a los pacientes de forma profesional y objetiva. Por eso, si llevas un tiempo prolongado teniendo relaciones sexuales sin protección y tu pareja se pregunta ¿Por qué no puedo quedar embarazada? Quizás requieras como varón realizarte este importante examen.

Además, podrás contar con la confianza, seguridad y privacidad que te brinda nuestra clínica de fertilidad, ven, reserva tu cita y recibe asesoría constante, interdisciplinaria y personalizada para el bienestar emocional, físico y saludable de la pareja.