jueves, 26 de noviembre de 2015

Tu fertilidad en manos de expertos en salud sexual y reproductiva

Tratamientos de fertilidad
En la actualidad, los centros de reproducción asistida deben luchar por tratar la infertilidad en el caso específico de cada uno de los pacientes y de esta manera apoyar a las parejas para que logren el sueño de ser padres. De igual forma, impulsarlos para que se cumpla el derecho de tener una familia, por medio de tratamientos de fertilidad que mitiguen y den respuesta en muchos casos al por qué no puedo quedar embarazada.


“Reprotec es un centro de fertilidad que tiene una tasa de embarazos muy aceptable. El año pasado completó alrededor de unos 450 tratamientos de reproducción asistida y donde, hace más o menos unos 8 años no transferimos en ningún caso más de dos embriones”, recalcó el Dr. Eduardo Castro en el I Congreso Internacional de la Salud Sexual y Reproductiva. Lo que demuestra que estamos comprometidos con los pacientes.

Nuestros resultados son mejores que los que se reportan a la Red Latinoamericana de Fertilidad y también con la de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Reproductiva. Sin embargo, se destaca un problema muy significativo, problema que atañe a la mayoría de los centros y es que una de las estadísticas, la de embarazos múltiples es extremadamente alta. “El año pasado superó el 30 por ciento a pesar del hecho de que nuestra transferencia de embriones sea la más restringida en el país y este es un problema muy serio para las parejas ya que sus consecuencias se extienden durante toda la vida”, menciona el Dr. Castro, en unas de sus intervenciones.

Pero estos tratamientos no son de fácil acceso y es aquí donde las parejas que necesitan este tratamiento encuentran el primer inconveniente. “Es muy difícil cuando no se tiene un acceso equitativo y las personas tiene que pagar los tratamientos de su bolsillo. Y esto los lleva a tratar de tener la mayor posibilidad de embarazo en el primer intento de cualquier tipo de tratamiento que tenga la capacidad pagada. Así que esto, los conduce a que la política de cubrimiento sea un factor muy importante”, afirma el Dr. Castro.

Por otro lado, la edad se debe tener en cuenta al momento de someterse a un tratamiento y a las diferentes técnicas de reproducción asistida, esta representa la principal barrera para que las parejas con infertilidad consigan un recién nacido sano, ya que las tasas de embarazo disminuyen con la edad y las pérdidas aumentan.

Son diferentes las variables que se deben tener en cuenta al momento de someterse a un tratamiento de fertilidad: la edad, el factor económico, las causas de la infertilidad, el diagnóstico, los resultados del centro, la experiencia tanto del centro como de sus especialistas y las complicaciones, entre otras.
Hasta este punto se ha demostrado que las posibilidades de embarazo después de un tratamiento de reproducción asistida han aumentado, ya que el manejo de la fertilidad hasta el día de hoy ha ido avanzando con rapidez y eficiencia. Como lo afirma el Dr. Castro en su intervención en el I Congreso Internacional de la Salud Sexual y Reproductiva: “… los pacientes que superan los 38 años y se someten a un procedimiento de reproducción asistida, en especial el tratamiento de fertilización in vitro, evidencian que no han disminuido, sino por el contrario, aumentan. Un 46 por ciento muestra que ha sido un resultado satisfactorio”.

Esto demuestra que es necesario eliminar las barreras, y de esta manera favorecer los resultados. Una manera de poder eliminarlas, es educando a los pacientes, diciéndoles que existe la posibilidad de acceder a tratamientos y por su puesto, por parte del estado, ofreciendo la posibilidad de que sus tratamientos se paguen.

Si han intentado conseguir un embarazo y no lo han logrado, es muy importante que consulten a un centro especializado en fertilidad, nosotros contamos con más de 20 años de experiencia, con especialistas medico-científicos expertos, con la mejor tecnología y con un equipo humano capacitado y lleno de amor para brindarles, no solo la mejores posibilidades de éxito en su tratamiento, sino el apoyo necesario para cumplir el sueño de ser padres.

Los invitamos a que nos cuenten su caso, se pueden comunicar directamente con nuestra orientadora de servicio Karol González al 317 893 6029 o a través de nuestra página web.
“Ofrecemos miles de soluciones porque trabajamos para que los sueños de más parejas se vuelvan realidad”

martes, 3 de noviembre de 2015

Time Lapse: la nueva tecnología que presenta Reprotec

Descubra de qué se trata la tecnologí­a Time Lapse
Aumente las posibilidades de embarazo, sin ocasionar daños en los óvulos.


Primero, antes de explicar con profundidad en qué consiste esta novedosa tecnología, es importante resaltar qué es lo que se ha venido manejando. Según el Dr. Eduardo Castro Valderrama, Director Médico de Reprotec, aclara que la fertilización in vitro en Colombia es el tratamiento más avanzado para los problemas de fertilidad en la pareja.


En este tratamiento los embriones se desarrollan durante un período de cinco días en un laboratorio, tiempo en el cual los óvulos sufren cada vez que deben ser extraídos para evaluarlos con frecuencia una vez al día.

Por eso, hemos traído por primera vez a Colombia la más reciente innovación en materia de fertilidad, la Tecnología Time Lapse y con esto se cambia el esquema al que se venía acostumbrado.

¿Qué es la Tecnología Time Lapse?


La Tecnología Time Lapse, consiste en una incubadora trigas que proporciona el mejor ambiente para los embriones, acoplada a una cámara que los sigue durante su desarrollo paso a paso en el transcurso de los cinco días. Entonces se tiene la ventaja de no extraer los óvulos, lo que evita el daño y sufrimiento que esto conlleva y poder evaluarlos constantemente para saber cuáles son los embriones que tienen más posibilidad de producir un embarazo.

En otras palabras y para ser más específicos, es una técnica no invasiva, que consiste en el desarrollo de imágenes secuenciales de los gametos por medio de una cámara de video, en la cual se muestra la evolución del embrión cada cinco minutos durante todo el tiempo de desarrollo que ocurra en el laboratorio.

El Dr. Castro menciona: “La Tecnología Time Lapse ha sido desarrollada hace aproximadamente dos años y somos el primer centro en Latinoamérica que cuenta con ella, lo cual va a redundar en unas ventajas desde el punto de vista de posibilidades de embarazo para nuestros pacientes”.

Según lo anterior, se pone en evidencia que aunque la fertilización in vitro es el procedimiento que mayor resultados ha tenido en los pacientes con problemas de fertilidad, se debe tener en cuenta la salud de los óvulos, por esta razón seguimos avanzando en tecnología para brindarte a ti y a tu pareja los mejores servicios y técnicas que responderán a tus necesidades.

Aquí trabajamos día a día para mejorar, pues queremos brindarles la mejor experiencia cuando pasen por nuestro centro, siempre juntos luchando para alcanzar el sueño maravilloso de ser padres.

Los invitamos a que nos visiten, conozcan nuestras instalaciones, equipo humano y lo más importante, las historias de vida que han alcanzado el sueño al haberse sometido a diferentes técnicas como: inseminación artificial, inyección intracitoplasmática de espermatozoides, entre otros. Usted también puede hacer parte de nuestras historias con resultados positivos.

Cualquier inquietud no duden en comunicarse con nuestra orientadora de servicio Karol González al 317 893 6029 o escribirnos a través de nuestra página web: consulta a un especialista.