lunes, 14 de marzo de 2016

Agradecimiento al Doctor Guillermo Lopez Escobar

Gracias Doctor Guillermo Escobar
La vida siempre será un camino que vale la pena ser recorrido, nuestro centro de fertilidad asistida tuvo la gran fortuna de contar con una persona que inspiraba con cada uno de sus conocimientos y por supuesto, camino de manera correcta e inspiradora.

En Reprotec nos sentimos enormemente agradecidos y privilegiados por haber recibido las enseñanzas brindadas por el Dr. Guillermo López Escobar, mantuvo durante toda su vida una indescriptible pasión por el conocimiento, por la innovación y por la modernización de nuestro trabajo. Su larga y exitosa práctica privada lograba combinar un increíble conocimiento de la medicina y una verdadera relación de cercanía con sus pacientes. Para nosotros Reprotec, Centro de Fertilidad, el Dr Lopez, fue un permanente e inspirador promotor, estando al tanto de todos nuestros progresos y avances, nos ofreció su incondicional apoyo para convertirnos en líderes de Reproducción Asistida en el país.

Gracias Dr. Guillermo López Escobar.

Reprotec, Centro de Fertilidad.

viernes, 11 de marzo de 2016

Preguntas y Respuestas sobre el Zika y la fertilidad

Bastante se ha hablado del virus del Zika, por lo que es muy importante para nosotros aclararte todas las dudas que tengas frente a esta problemática y la relación que pueda tener con los tratamientos de la fertilidad.

En Reprotec, apoyamos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, Instituto Nacional de la Salud y Ministerio de Salud en cuanto a las prevenciones que se deben tener frente a este virus.

A continuación daremos respuesta a preguntas que puedas tener como paciente que desea o está siendo sometida a técnicas de Reproducción Asistida:

1.- ¿Puedo contraer el virus del Zika si vivo en Bogotá?

Este virus se transmite por el insecto Aedes Aegypti, que no sobrevive a más de 2.200 mts de altura. De esta manera, Bogotá es zona libre de Zika ya que se encuentra a 2.650 mts de altura.

Sin embrago, se está estudiando una posible transmisión vía sexual. Es decir, si tu pareja ha tenido Zika, existe la posibilidad de contagio si tienen relaciones sexuales, así se encuentren en Bogotá. Por lo tanto, para prevenir el contagio recomendamos el uso de preservativo y no viajar a zonas por debajo de los 2.200 mts.

2.- ¿Cuáles son las zonas de alto riesgo de contagio del Zika en Colombia?

Las zonas de alto riesgo de contraer el virus son todas aquellas que estén a una altura por debajo de los 2.200 mts de altura. De acuerdo con la información brindada por la INS, en Colombia, la mayoría de los casos se han presentado en la región Caribe.

3.- ¿Puedo realizarme de forma tranquila un tratamiento de fertilidad en Bogotá?

Claro que puedes realizarte un tratamiento de reproducción asistida en Bogotá de manera segura y tranquila, siempre y cuando, tú y tu pareja sigan las recomendaciones de no viajar a menos de 2.200 mts de altura. Por el contrario, si lo hacen, deben hacer uso de preservativo (condón) durante todo el embarazo.

4.- Vivo en Bogotá, pero mi pareja viaja frecuentemente a zonas de alto riesgo, ¿existe la posibilidad de contraer el virus?

Existe riesgo de transmisión del virus por vía sexual, por lo tanto te recomendamos hacer uso de métodos anticonceptivos de barrera, como el condón.

5.- Si vivo en una zona con alto índice de contagio, ¿Qué debo hacer si quiero realizarme un tratamiento de fertilidad?

Si vives en una zona de alto riesgo, te recomendamos realizarte el tratamiento, congelando tus embriones y posponiendo la fecha de transferencia. No afecta en absoluto la tasa de embarazo, si realizas una transferencia de embriones desvitrificados en un segundo tiempo cuando haya pasado el brote epidémico.

6.- ¿Cuáles son las recomendaciones y precauciones si me encuentro embarazada?
Las recomendaciones son las mencionadas por el Ministerio de Salud, prevenir la picadura de los insectos con el uso de repelente en piel y ropa, uso de toldillo, evitar las zonas de criaderos de mosquitos.

En Reprotec, nos parece importante poder darte respuesta a cada una de tus inquietudes para que junto con tu pareja logren el sueño de ser padres. Somos especialistas en reproducción asistida que con tecnología de punta y responsabilidad trabajamos para servir tu ilusión. ¡Contáctanos!
Si deseas saber más, lee las recomendaciones que tenemos para mujeres embarazadas: http://www.reprotectucentro.com/Novedades-Fertilidad-Reproduccion-Asistida