viernes, 15 de abril de 2016

Qué hacemos en el laboratorio de fertilidad

El laboratorio de reproducción asistida cumple un papel fundamental en el éxito de los tratamientos de fertilidad ya que es allí donde se realizan todas las técnicas de laboratorio y se gestionan todas las condiciones necesarias para obtener embriones de excelente calidad con las mayores probabilidades de implantación y dar lugar a un embarazo para poder lograr el sueño de tener un bebé sano en casa.

La coordinadora del laboratorio de Reprotec menciona: “En el laboratorio de reproducción asistida sigue un estricto control de calidad en nuestros protocolos y seguimiento de resultados lo cual nos permite asegurar que logremos el mejor desarrollo embrionario posible en los embriones de nuestras pacientes.

¿Qué exámenes se realizan en el laboratorio de andrología?

En el laboratorio se realizan espermogramas, en palabras de una de nuestras embriologas: “se trata de un examen de diagnóstico para determinar el potencial fértil de los hombres en este se evalúa la cantidad, movilidad, vitalidad y la morfología de los espermatozoides”.

Adicional a lo anterior y para apoyar la fertilidad masculina se realiza una capacitación espermática lo que quiere decir que buscamos los mejores espermatozoides para ver que potencial tienen en un posible in vitro.

Como otra de nuestras técnicas destacadas en el laboratorio se encuentra la congelación de semen: “preservamos la fertilidad de personas que son sometidas a tratamientos como quimioterapias, radiación que esto puede afectar las celular germinales de los espermatozoides, entonces ofrecemos este servicio a nuestros clientes”, menciona nuestra bióloga.

¿Qué se realiza en el laboratorio de embriología?

Cabe aclarar, que el laboratorio de embriología es una de las unidades que se encuentra a cargo del éxito de una técnica de reproducción asistida. Según una de las nuestras embriologas: “Todo empieza básicamente desde la aspiración folicular en donde nosotras recibimos los ovulitos de las pacientes y estamos a cargo del reconocimiento de este, la madurez y la calidad.

Dependiendo el diagnóstico predeterminado del médico especialistas, debemos decidir qué tipo de procedimiento se puede realizar, bien sea una inyección intracitoplasmática en la que se escoge un espermatozoide que presente las mejores características morfológicas y así poder introducirlo dentro del citoplasma del ovucito.

También, “se puede llevar a cabo un feed convencional y lo que se realiza es utilizar cierta cantidad o concentración de espermatozoides, se depositan sobre los óvulos y así esperamos tener una fertilización adecuada y poder obtener embriones de muy buena calidad, con alta tasa de implantación”, menciona nuestra bióloga.

Demostrando con esto, que brindamos a nuestros clientes seguridad, calidad y procesos altamente tecnológicos para que el sueño de tener un hijo sano en casa, sea una realidad.

Somos científicos especialistas en fertilidad que buscamos el sueño de muchas parejas cuando se encuentran en la búsqueda de un hijo.

miércoles, 13 de abril de 2016

Sistema Witness. Seguridad y confianza

En Reprotec Centro de Fertilidad, la seguridad y tranquilidad de nuestros pacientes son prioridad, es por esto que nos esforzamos en ofrecer la más avanzada tecnología con el fin de brindar diagnósticos más exactos y una adecuada identificación de muestras biológicas.

Somos el primer centro de fertilidad en Latinoamérica en adquirir el moderno sistema Witness logrando de esta forma los más avanzados estándares en seguridad para nuestros pacientes, eliminando toda posibilidad de cometer errores en el proceso de identificación.

¿En qué consiste el sistema Witness?

Se trata de una innovadora tecnología en términos de seguridad. Presenta un programa de identificación basado en un rastreo por medio de la radiofrecuencia, el cual impide posibles confusiones en el manejo de muestras que se lleva a cabo en el laboratorio y clínicas de fertilidad del mundo.

En palabras del Dr. Andrés Gutierrez: “Es un sistema diseñado esencialmente para garantizar a los pacientes la adecuada identificación de sus muestras”. De igual modo, para el Dr. Eduardo Castro: “El sistema Witness consta de unas placas que permiten hacer una lectura de señales de radiofrecuencia. Es el sistema más moderno diseñado para la seguridad de los pacientes para que no existan posibilidades de confusiones en sus muestras”.

Hemos decidido establecer este sistema de codificación que reduce a cero la posibilidad de error en cuanto a los tratamientos de fertilidad, sin omitir que esta tecnología refuerza un proceso que ya era extremadamente seguro.

Complejidad de procesos perfectamente identificados gracias a Witness

En la medida en que los ciclos de tratamientos se incrementan y se hacen más complejas, se exige a los profesionales un progreso más exacto. Por ejemplo, la Fertilización In Vitro es un proceso casi industrial donde se repiten secuencias de eventos con gran precisión de horas y tiempos, que así como aumenta el volumen exige al laboratorio algunos instrumentos y mecanismos más eficientes para controlar sus procesos.

El Dr. Gutierrez menciona: “En Reprotec hemos logrado garantizar la trazabilidad de los pacientes, desde que llegan a la recepción son pasados por la historia clínica y sus muestras son llevadas al laboratorio para cumplir procesos muy precisos y exactos como la fertilización in vitro y el ICSI, para los cuales nos exige la manera de garantizar la adecuada y exacta identificación de los pacientes.

Con Witness presente en Reprotec Tu Centro, obtenemos además de una gran tranquilidad para el laboratorio en los procesos de reproducción asistida en Bogotá; la certeza y confianza a quienes desean tener un bebé sano en casa entendiendo que sus muestras son manejadas con toda la meticulosidad y seriedad del caso.

Seguimos ofreciendo tecnología de punta en aras de ofrecer los mejores resultados. ¡Contáctanos!