jueves, 21 de julio de 2016

¿Tienes más de 35 años y quieres ser mamá?

Madre a los 35 años
Los especialistas aconsejan no postergar el embarazo, ya que generalmente, a partir de los 35 años de edad se disminuye el potencial reproductivo de las mujeres. Sin embargo, existen casos donde por motivos profesionales o personales se decide aplazar la posibilidad de tener hijos y esto tal vez es lo que te ha sucedido a ti.

Puede que el camino para lograr un embarazo no sea fácil, pero con un tratamiento y técnicas de reproducción asistida adecuadas, el respaldo de profesionales expertos en el sector y tecnología de punta te ayudaremos a lograr tu gran sueño y mayor anhelo. A continuación descubre qué precauciones extras debes tener para que tu embarazo resulte como esperas.

¿Cuáles son las posibles razones que llevan a postergar el embarazo?


• Para algunas mujeres dan prioridad a acumular experiencia laboral después de terminar su formación académica.

• Los nuevos métodos que tratan la fertilidad hace que muchas parejas logren convertirse en padres después de un tiempo de espera.

• No es posible encontrar una pareja estable y/o casarse.

• La cifra de separaciones es elevada lo que ocasiona embarazos tardíos.

La fertilidad disminuye


Bien es cierto que la edad es uno de los factores que determina la probabilidad de quedar en embarazo y alrededor de los 35 años esta posibilidad tiende a disminuir, “entre más años tenga un paciente, claramente tendremos una disminución en los resultados y probabilidades de conseguir un embarazo”, menciona el Dr. Andrés Gutierrez, Ginecoobstetra Especialista en Fertilidad de Reprotec. Así pues, los ovarios sufren envejecimiento y el proceso de maduración de los mismos no funciona igual a los 35 que a los 25.

Adicionalmente, con la edad desciende el número de óvulos disponibles: la mujer nace con cerca de 2 millones de óvulos; en la primera menstruación quedan aproximadamente 400.000; a los 35 años, ya restan cerca de 35.000. En cuanto a la posibilidad que el óvulo fecundado anide en el útero y este siga evolucionando también se reduce. Por ello, son más frecuentes las alteraciones cromosómicas que inducen a abortos espontáneos aún antes de saber del embarazo, caso que afecta directamente la fertilidad femenina.

Lo más importante: Controles durante el embarazo


Gracias a las modernas técnicas de control que realizan diferentes clínicas de fertilidad para que tu embarazo resulte en lo que esperas, se minimiza e incluso eliminan los riesgos que implica un embarazo después de los 35 años.

De esta manera, se presta especial atención a tu corazón, circulación sanguínea, aparato locomotor y metabolismo ya que son los que resultan más sobrecargados en el embarazo y como especialistas en reproducción asistida buscamos que estos factores no sean los que influyan negativamente en la evolución de alcanzar tu sueño de tener un bebé.

Ten siempre presente que con los controles médicos necesarios se logra reconocer a tiempo complicaciones como una gestosis, cuyo riesgo es mayor en primerizas maduras. También es posible descubrir los miomas, tumores uterinos benignos que aunque crecen con rapidez en la gestación pueden restar sustancias nutritivas al bebé y obligarlo a adoptar una posición desfavorable para el parto.

En Reprotec, brindamos la posibilidad a muchas parejas de alcanzar el sueño de tener un bebé sano en casa gracias a tratamientos de fertilidad altamente calificados y respaldados por tecnología de punta que te arrojan los mejores resultados, con ello, te brindamos el seguimiento y orientación constante para que tu embarazo se convierta en otro de nuestros casos exitosos.

viernes, 8 de julio de 2016

Cómo se empieza el proceso para un tratamiento de fertilidad

20 años fabricando sonrisas. Siempre queremos que los sueños de más parejas se vuelvan realidad.

Cuando las parejas desean tener un bebé toman diferentes medidas para alcanzar el sueño de ser padres, pero en ocasiones el camino no siempre es fácil y, se deben recurrir a técnicas de reproducción asistida, entre ellas: Inducción de ovulación, Inseminación Intrauterina y, en casos especiales Fertilización In Vitro (FIV), Inyección de un espermatozoide dentro de un óvulo (ICSI),donación de óvulos, entre otras.

Hoy te contaremos como iniciamos en Reprotec el proceso para llevar a cabo los tratamientos de fertilidad, pero antes debes conocer a mayor profundidad cada una de las técnicas que utilizamos. Por ello, te invitamos a leer el siguiente post.

¿Cómo iniciamos un tratamiento de fertilidad?

Es de vital importancia para iniciar un proceso diagnóstico oportuno, conocer y tener presente los antecedentes de nuestros pacientes. El Dr. Andrés Gutiérrez, Ginecoobstetra Especialista en Fertilidad de Reprotec, menciona: “Esencialmente, un tratamiento de fertilidad requiere una entrevista médica como cualquier intervención nuestra. En donde la información previa de un paciente es de gran valor para nosotros, es decir, es importante conocer los exámenes a los cuales ha sido sometida una pareja, los resultados o evaluaciones que han obtenido durante sus tratamientos”.

De igual modo, el Dr, Gutiérrez hace énfasis en los tratamientos previos ya que aportan una información de bastante relevancia al momento de determinar y tomar la decisión de empezar una técnica reproducción asistida con equipos de última tecnología.

¿Qué requerimos para el ciclo de tratamiento en fertilidad?

Una vez se haya definido la causa de la infertilidad y el tratamiento a realizar, se programa el inicio del mismo cuando llegue la menstruación, ya que es aquí donde empieza todo ciclo de reproducción asistida.

Mujer ¡Ten en cuenta!

“La mayoría de las pacientes pueden tener un tratamiento exitoso: la tecnología, los recursos de tratamiento, los medicamentos, los sistemas de cultivo. Nos han permitido ofrecer a las pacientes una probabilidad de éxito muy alta”, afirma el Doctor Gutierrez.

No obstante, te invitamos a consultar siempre a tiempo. No aplaces los motivos de asesoramiento porque si ya has identificado una limitación para alcanzar el embarazo y te preguntas por qué no puedo quedar en embarazo, es tiempo de saber que está sucediendo y buscar soluciones en centros de fertilidad que te brinden opciones de tratamiento. Lee también este artículo.

Como especialistas y pioneros de alta tecnología en el sector de la fertilidad, hemos comprobado que la edad es uno de los principales factores que influyen significativamente en el éxito e los tratamientos, “entre más años tenga un paciente, claramente tendremos una disminución en los resultados y probabilidades de conseguir un embarazo”, dice el especialista Gutiérrez. Además aclara que en algunas partes del mundo las pacientes por encima de cierta edad no son susceptibles de tratamiento bajo la supervisión del estado. Por ejemplo, en Europa las mujeres reciben tratamiento hasta los 40 años y después son enviadas a tratamientos más complejos en las clínicas de fertilidad que cuentan con tecnología especializada y de última generación.

En Reprotec, seguimos cumpliendo el sueño de muchas parejas de tener un bebé sano en casa gracias a tecnología de punta y altos estándares de calidad. Te invitamos para que te pongas en contacto y alcances el embarazo que tanto estás deseando ¡Queremos ayudarte y acompañarte en todo el proceso!