martes, 20 de septiembre de 2016

Donación de semen: ¿Qué es? ¿De dónde vienen los donantes?

Donantes seguros para su procedimiento
La donación de semen, aunque representa ser una de las opciones para aquellas parejas que por diferentes razones de calidad del semen no pueden tener hijos, tiende a pensarse que es insegura. Es que puedes estar preguntándote ¿quién es el donante? ¿Qué enfermedad psicológica, emocional o física puede tener? ¿Nos ayudará a mi pareja y a mí?¿Cómo sé que es el donante correcto?

Entendemos tu sueño, las ganas que tienes de alcanzarlo pero también las preocupaciones que sientes. Por eso trabajamos con pasión ayudados de sofisticados equipos que respaldan los tratamientos de fertilidad con el objetivo de brindarte la seguridad y confianza que tú y tu pareja necesitan cuando el deseo más grande es lograr el sueño de tener tu bebé sano en casa ¡Es posible! Y nosotros les ayudaremos a lograrlo. Despejaremos sus dudas al respecto de la donación de semen para que alcancemos el hermoso anhelo de tener una familia.

¿Qué es la donación de semen?


Es una estrategia utilizada por expertos en las clínicas de fertilidad para lograr el embarazo cuando la calidad del semen de la pareja es muy mala. Por medio de este método se puede entender que un paciente ha tenido un agotamiento de su reserva espermática además, existen otros factores que impedirán el proceso: estilo de vida, edad, disfunción eréctil, causas genéticas, contaminantes ambientales, altas temperaturas testiculares, son algunas de las causas que afectarán la fertilidad masculina, específicamente disminuirán la calidad de los espermatozoides.


No obstante, es necesario un estudio para determinar cuál es la causa de infertilidad en tu caso específico. Ahora bien, la donación de semen se convierte en la oportunidad que te presentan especialistas para que logren el sueño de tener un bebé sano.

¿De dónde vienen los donantes?


Es una de las principales preguntas que se realizan los pacientes que piensan en la donación de semen como técnica de reproducción asistida que les ayudará a lograr el embarazo. Es que será una decisión para toda la vida. Sin embargo, debes saber que la donación de semen es totalmente voluntaria, son hombres que se han acercado a nuestro centro y han sido sometidos a diferentes estudios y pruebas que determinan el potencial que tienen sus espermatozoides. En Reprotec nos amparamos a las recomendaciones de las Sociedades Europea y Americana de Fertilidad para escoger los donantes más calificados:


• Deben tener una evaluación médica que es practicada por parte de nuestro grupo de especialistas. Allí se identifican antecedentes de familia donde se descartan patologías genéticas o hereditarias que, con gran probabilidad, pueden ser llevadas a la donante

• Se les practica una evaluación genética la que arroja enfermedades que podrían ser desconocidas. De estos donantes se sabrá más de lo que puedas imaginar

• Se les realizan pruebas infecciosas donde se analizan las enfermedades virales las cuales se pueden transmitir con su donación

• Las pruebas psicológicas son las que determinarán e identificarán enfermedades de este tipo con el ánimo de darte la seguridad que estamos utilizando un donante sano

• ¡Muy importante! Tenemos en cuenta las características fenotípicas, buscamos que el donante cuente con características físicas muy similares a los tuyos

La donación de semen te abre las puertas para que el sueño de quedar en embarazo sea tu realidad. Es necesario que te contactes con expertos en el tema que te garanticen procedimientos éticos como protegidos y regidos por Sociedades Internacionales. Ponte en contacto con nosotros, en Reprotec trabajamos correctamente para brindarte los espermatozoides más calificados que te ayuden a tener tu bebé sano en casa.

Articulo tomado de: Reprotec.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Ovodonación: Cumple el sueño de tener tu bebé

Cumple el sueño de tener un bebé.
La ovodonación o donación de óvulos es una de las técnicas de reproducción asistida que se utiliza con el ánimo de presentar una solución efectiva a aquellas mujeres que por diferentes razones han visto afectada su reserva ovárica para producir una cantidad o calidad adecuada de óvulos. De esta manera, si es posible lograr tú sueño de ser madre y te ayudaremos a lograrlo con procedimientos como estos.

Técnica especial para lograr tu sueño


Nuestros expertos mencionan que la ovodonación es una técnica de tratamientos de fertilidad que es utilizada para aumentar las posibilidades de embarazo a aquellas pacientes que han tenido un agotamiento de su reserva ovárica ya sea por su edad o enfermedad específica.
Por ello, “estas pacientes tienen una altísima probabilidad de conseguir un embarazo si aceptamos que esta paciente va a utilizar un huevo donado”, reitera Andrés Gutiérrez, ginecoobstetra especialista en Fertilidad de Reprotec. Entendemos que puede significar una decisión muy difícil y compleja pero cuando se trata de alcanzar tu sueño es tal vez, la mejor alternativa para lograr un embarazo.

¿Será que yo puedo utilizar la ovodonación?


Un huevo donado es el indicado para pacientes que tienen una patología severa en sus ovarios, usualmente el resultado de cirugías extensas: recepciones de quistes o de tumores en los ovarios, en los cuales se ha visto comprometida la reserva de los ovarios.
Es así como “la donación de óvulos se convierte en una estrategia de tratamiento muy eficiente, muy fácil de reproducir, podemos a esas pacientes que tienen su reserva disminuida, entregar un huevo de una persona previamente evaluada y con eso conseguir un embarazo en una alta proporción”, menciona el Dr. Gutiérrez y adicionalmente agrega que la probabilidad de tener un embarazo por medio de la ovodonación es bastante alto… “más de dos terceras partes consiguen un embarazo y la tasa de bebé en casa de nuestro centro (…) está por encima del 55 por ciento”

Los donantes ¿de dónde vienen?


Puede ser una de las inquietudes que más presión y miedo ocasionan, pero debes saber que las donantes son voluntarias, anónimas y son evaluadas bajo protocolos muy estrictos para su selección. Para ello, nos acogemos a las recomendaciones de las Sociedades Americana y Europea de Fertilidad para escoger las donantes:

• Deben tener una evaluación médica de parte de nuestro grupo donde se identifican los antecedentes de familia para descartar condiciones genéticas o hereditarias que puedan ser llevadas a la donante.

• Se debe practicar pruebas de evaluación genética donde se conocerán enfermedades que para la población en general y aun para nosotros podrían ser desconocidas. Es decir, de estas pacientes se sabrá más.

• Son sometidas a pruebas psicológicas de manera que se logre identificar alguna patología de este tipo y sientas la certeza que estamos usando una donante en plenas condiciones.

• Son sometidas a pruebas infecciosas donde se descartan todas las enfermedades virales las cuales podría transmitir una paciente con su donación.

• Se tienen en cuenta las características fenotípicas. Como expertos buscamos que la donante tenga unas características físicas muy similares a la paciente.

Somos un centro de fertilidad que busca brindarte resultados óptimos por ello, un factor importante para nosotros es realizar una selección rigurosa de donantes que garanticen tu tranquilidad y felicidad.

Articulo tomado de: Reprotec centro de fertilidad.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Varicocele ¿Afecta la fertilidad masculina?

El varicocele es una de las causas que puede afectar la fertilidad masculina al provocar un incremento en las temperaturas del testículo o también, por acumulación de toxinas que no son drenadas de manera correcta. Sin embargo, esto no es una barrera para cumplir el sueño de ser padres. Hoy te explicaremos qué es el varicocele y te presentaremos soluciones para tener un bebé sano en casa.

¿En qué consiste el varicocele?


Básicamente se trata “de la dilatación de las venas del viejo pampiliforme de venas testiculares que drenan el flujo sanguíneo venoso del testículo hacia el abdomen y este drenaje se hace en contra de la gravedad, de tal forma que pueden presentarse dilataciones por acumulación de sangre en este plejo venoso”, aclara el Dr. Ricardo Rueda, especialista de Reprotec

Teniendo claro el concepto, el Dr. Rueda agrega que puede ser uni o bilateral pero con mayor frecuencia se presenta de lado izquierdo ya que la vena espermática de esta parte drena de manera perpendicular en dirección a la vena renal y puede llegar a ser una de las causas de infertilidad en los hombres, siempre y cuando no se tomen medidas, debido a que se produce un incremento en las temperaturas de los testículos o por la acumulación de toxinas que no se drenan de forma efectiva a una velocidad esperada en el torrente sanguíneo de la vena renal y por ello, resulta en una afectación a la función espermatogénica o a la “fabrica de espermatozoides” del testículo.

Es creencia común que la cirugía del varicocele revierte esta situación, no siempre es así. El varicocele puede sintomático siendo usual la sensación de dolor y presión testicular o completamente asintomático y ser descubierto como parte de la investigación de infertilidad cuando se detectan anomalías en el examen del semen o en el espermograma”, asiente nuestro especialista Ricardo Rueda. Lo cual deja claro que debe dejarse guiar por profesionales que sepan distinguir de manera oportuna e ideal cuál es el tratamiento de fertilidad indicado para tu caso en específico.

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva y de Urología no recomiendan la cirugía de varicocele o varicocelectomía ¿por qué?

Según afirmaciones del Dr. Rueda, este procedimiento quirúrgico no revierte las alteraciones espermáticas en el corto plazo ya que se reserva para pacientes sin deseo inmediato de fertilidad que son sintomáticos que tienen dolor o sensación de presión testicular, “pero la varicocelectomía indicada para mejorar los parámetros del espermograma es algo que ya no debe ser recomendado a los pacientes. Si hay una alteración importante en los parámetros del estudio del semen, bien sea en la concentración, vitalidad, morfología o en la movilidad de los espermatozoides, se deben ofrecer técnicas de capacitación espermática y de recuperación de los mejores espermatozoides”, reitera el Dr. Rueda.

Lo que nos da luz para afirmar que la perfecta solución será recurrir a técnicas de reproducción asistida como lo son la Fertilización In Vitro o la Inyección Intracitoplasmática de los espermatozoides que permitan ofrecer alternativas que permitan alcanzar el cumplimiento de tu sueño y el de tu pareja: tener un bebé sano en casa.

En Reprotec pensamos en ti y por eso te brindamos las mejores soluciones en reproducción asistida para que alcances tu hermoso sueño. Somos una de las clínicas de fertilidad que te presenta altos estándares de calidad gracias a equipos tecnológicos de bagaje mundial y un grupo de profesionales preparados que entienden tu necesidad y te acompañan constantemente para que juntos logremos el bebé que tanto anhelas.

Más de 20 años fabricando sonrisas. Ponte en contacto con nosotros.

Artículo tomado de: reprotectucentro.com