miércoles, 30 de noviembre de 2016

Planea tu embarazo ¡Preserva tu fertilidad!

Preservación de la fertilidad
¿Has pensado en el futuro de tu fertilidad?Postergar el sueño de tener hijos, si es posible. Por ello, la preservación de la fertilidad es la oportunidad perfecta para planificar el embarazo. En Reprotec les contamos cómo y por qué esta posibilidad es la opción ideal para que logren su sueño.

Fertilidad en la mujer:


La fertilidad femenina comienza a descender naturalmente con la edad. Después de los 35 años la calidad de los óvulos disminuye y con ello, las posibilidades de fecundar y alcanzar el embarazo; incluso puede ser antes si se presentan ciertas enfermedades como la endometriosis o cáncer, situaciones que obligan a someterse a tratamientos que desgastan el organismo.

¿Por qué se está postergando la maternidad?Actualmente, para muchas mujeres pensar en ser madres antes de los 35 años no se convierte en una prioridad. El “pero” existe cuando mencionamos que la velocidad con la que evoluciona el cuerpo no es la misma al ritmo de vida de una mujer hoy en día. Actualmente, el tiempo biológico con el social no coinciden; lo anterior, es una de las fuertes razones por las cuales se recurre a la preservación de la fertilidad. Sin embargo, existen otros motivos: no han decidido aún quién será el padre de sus hijos, las actividades profesionales o porque se encuentran en tratamientos que comprometen la calidad ovárica.

La preservación de la fertilidad, es uno de los tratamientos de fertilidad que permite conservar los óvulos o embriones de mejor calidad para que después puedan ser transferidos al útero en el momento más indicado y cuando sea deseado por la mujer. Los expertos mencionan que se necesitan, aproximadamente, 10 óvulos (en mujeres menores de 35 años) y 28 óvulos (en mujeres entre los 35 y 39 años) para alcanzar los resultados satisfactorios del embarazo en el futuro.

• Valoración Médica: Todo proceso de preservación de la fertilidad se inicia con la valoración médica por parte de nuestros especialistas y la realización de algunos exámenes de laboratorio.

• Estimulación ovárica. Posterior a la vitrificación, se debe llevar a cabo la estimulación por medio de medicamentos por cerca de 10 días con el objetivo de permitir que los ovarios produzcan la mayor cantidad de óvulos en un ciclo, sin arriesgar la salud.

 Aspiración folicular. Es el procedimiento por el cual se extraerán los óvulos vía vaginal.

• Vitrificación de ovocitos: Técnica donde se congelan los óvulos a 198 grados bajo cero. Es en este estado donde pueden permanecer muchos años, por ello se menciona que los óvulos vitrificados no tienen fecha de vencimiento.

Fertilidad en el hombre:


En cuanto a la fertilidad masculina, se ha mencionado que el reloj biológico de los hombres no es relevante al momento de lograr el embarazo. Pero debes saber que después de los 40 años la calidad del esperma empieza a cambiar, sin embargo los hábitos y estilo de vida también influyen en la fertilidad masculina. No obstante, gracias a la preservación de la fertilidad es posible postergar el sueño de ser padre y al mismo tiempo, cuidar la calidad y cantidad de los espermatozoides más aptos para alcanzar el embarazo.

Los invitamos para que se asesoren con expertos y conozcan las posibilidades con las cuales cuentan para ser padres en el futuro. Lo más aconsejable es que preserven su fertilidad antes de los 35 años.

En Reprotec contamos con un equipo de especialistas calificado a nivel mundial y con la última tecnología en fertilidad para que tus decisiones de tener un bebé sano en casa sean las que esperas. Te guiaremos, aconsejaremos y sobre todo, acompañaremos en todo el proceso porque queremos que los sueños de más parejas se vuelvan realidad.


Artículo tomado de: Reprotec


miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Se puede lograr un embarazo después de una vasectomía?

Lograr el embarazo después de la vasectomí­a.
Si has llegado a este lugar es porque te encuentras buscando respuestas a una situación en particular: lograr un embarazo después de la vasectomía. Con este artículo, responderemos todas tus inquietudes.

La vasectomía es un procedimiento que tiene como objetivo cortar los conductos deferentes que son los encargados de conducir los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Sin embargo, si es posible lograr un embarazo, bien sea por medio de la reversión de la vasectomía o la biopsia de testículo, la cual requiere posteriormente de un tratamiento de fertilidad como fertilización in vitro. Más adelante te explicaremos las posibilidades.

¡Es posible el embarazo!

Sabemos que el sueño de ser padre puede seguir latente después de un procedimiento como la vasectomía. De esta manera, en Reprotec te acompañamos y te presentamos diferentes posibilidades para lograr tu sueño por medio de los tratamientos de fertilidad que tenemos en nuestro centro.

1. Reversión de la vasectomía o vasovasostomía. Consiste en una intervención quirúrgica minuciosa que canaliza el conducto deferente que fue seccionado en la vasectomía. Se debe realizar con anestesia local y se emplea con magnificación óptica o lupa quirúrgica, ya que el conducto debe ser reencauzado de manera perfecta para lograr unir ambos cabos. De esta manera, por medio de este procedimiento se pretende recuperar la fertilidad masculina para alcanzar el embarazo soñado.
Como expertos en fertilidad aconsejamos métodos menos invasivos como la biopsia testicular o aspiración de epidídimo.

2. Biopsia testicular. Mediante un análisis microscópico se extrae y evalúa una pequeña porción del testículo, con el objetivo clave de encontrar los espermatozoides que puedan ser utilizados para alcanzar la fecundación del óvulo por medio de la técnica ICSI.

3. Aspiración de espermatozoides del epidídimo. Esta técnica se lleva a cabo en el quirófano por medio de la cual se extrae esperma del epidídimo de los testículos. Por consiguiente, en el laboratorio de la clínica de fertilidad se buscan los espermatozoides y se microinyecta uno por óvulo a través de la técnica ICSI. De este modo, los embriones de mayor calidad serán transferidos al útero para lograr el embarazo.

4. Acudir al esperma congelado. Como una técnica para preservar la fertilidad es posible que antes de la vasectomía el hombre haya congelado su muestra seminal, por ello, es posible utilizarla para alcanzar el embarazo mediante la inseminación artificial o el tratamiento de fertilización in vitro, siempre en función de la calidad del semen.

En Reprotec somos especialistas y te presentamos tanto técnicas como tecnologías y sistemas altamente capacitados y predominantes que hacen de tu sueño de ser padre una posibilidad. Llevamos más de 20 años fabricando sonrisas y seguimos haciendo realidad muchos sueños. ¡Contáctanos!

Articulo tomado de Reprotec