miércoles, 15 de julio de 2015

¿Cómo afectan los trastornos ovulatorios en la fertilidad?

Trastornos ovulatorios y fertilidad
Si estás buscando concebir un hijo de forma natural pero aún no lo has logrado y tus ciclos menstruales son irregulares quizá este artículo pueda ser la respuesta a lo que constantemente te has venido preguntando ¿Por qué no puedo quedar embarazada?

Durante los primeros años de la adolescencia quizá tuviste ovulación irregular haciendo que no llevaras fechas claras de los días en que te podría bajar el periodo, sin embargo, según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva a los 16 años los ciclos debieron haberse establecido de forma regular, si no sucedió así, el diagnóstico de una disfunción ovárica puede estar cerca afectando la fertilidad femenina ¿La razón?

Inconvenientes en el desarrollo de periodos menstruales


Teniendo en cuenta datos de la Organización Mundal de la Salud, la ovulación irregular o anormal influye aproximadamente en el 25 por ciento del desarrollo de causas de infertilidad que en la disfunción ovulatoria se clasifican en tres grupos:

1. Fallo Hipotalámico-hipofisario: Representa un 10 por ciento de la ovulación irregular e incluye diagnósticos de amenorrea que es la ausencia de periodos menstruales.

2. Disfunción hipotálamo-hipofisaria: Es el más frecuente y supone el 85 por ciento de las alteraciones ovulatorias que en la gran mayoría de los casos corresponde a un diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico o SOP que afecta entre un 5 y 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva. (Lee también: Síndrome de los ovarios poliquísticos)

3. Insuficiencia ovárica: Son los trastornos de ovulación debidos a la disminución de ovulaciones que inician aproximadamente después de los 35 años debido a cambios normales y relacionados con la edad de la mujer.

Recuerda que el diagnóstico de este tipo de trastornos lo puedes obtener al consultar con un médico especialista y que dependiendo de tu condición podrán en marcha tratamientos de fertilidad que te ayuden a alcanzar el sueño de ser madre.

Actualmente, gracias a los avances de la tecnología, puedes encontrar métodos más eficaces traducidos en las técnicas de reproducción asistida con las cuales profesional podrás encontrar la forma para concebir un hijo sin inconveniente alguno; la clave está en informarse sobre cuáles centros especializados en Bogotá u otras ciudades cuentan con excelentes tratamientos con tazas de embarazo exitosas.

Si deseas más información te invitamos a que nos contactes, nuestro equipo de orientadoras está a tu servicio en el 3204631851 o a los teléfonos 571-2151807 / 571-2146220, de la misma forma puedes escribirnos al correo info@reprotectucentro.com. Reprotec siempre de tu lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario