viernes, 15 de abril de 2016

Qué hacemos en el laboratorio de fertilidad

El laboratorio de reproducción asistida cumple un papel fundamental en el éxito de los tratamientos de fertilidad ya que es allí donde se realizan todas las técnicas de laboratorio y se gestionan todas las condiciones necesarias para obtener embriones de excelente calidad con las mayores probabilidades de implantación y dar lugar a un embarazo para poder lograr el sueño de tener un bebé sano en casa.

La coordinadora del laboratorio de Reprotec menciona: “En el laboratorio de reproducción asistida sigue un estricto control de calidad en nuestros protocolos y seguimiento de resultados lo cual nos permite asegurar que logremos el mejor desarrollo embrionario posible en los embriones de nuestras pacientes.

¿Qué exámenes se realizan en el laboratorio de andrología?

En el laboratorio se realizan espermogramas, en palabras de una de nuestras embriologas: “se trata de un examen de diagnóstico para determinar el potencial fértil de los hombres en este se evalúa la cantidad, movilidad, vitalidad y la morfología de los espermatozoides”.

Adicional a lo anterior y para apoyar la fertilidad masculina se realiza una capacitación espermática lo que quiere decir que buscamos los mejores espermatozoides para ver que potencial tienen en un posible in vitro.

Como otra de nuestras técnicas destacadas en el laboratorio se encuentra la congelación de semen: “preservamos la fertilidad de personas que son sometidas a tratamientos como quimioterapias, radiación que esto puede afectar las celular germinales de los espermatozoides, entonces ofrecemos este servicio a nuestros clientes”, menciona nuestra bióloga.

¿Qué se realiza en el laboratorio de embriología?

Cabe aclarar, que el laboratorio de embriología es una de las unidades que se encuentra a cargo del éxito de una técnica de reproducción asistida. Según una de las nuestras embriologas: “Todo empieza básicamente desde la aspiración folicular en donde nosotras recibimos los ovulitos de las pacientes y estamos a cargo del reconocimiento de este, la madurez y la calidad.

Dependiendo el diagnóstico predeterminado del médico especialistas, debemos decidir qué tipo de procedimiento se puede realizar, bien sea una inyección intracitoplasmática en la que se escoge un espermatozoide que presente las mejores características morfológicas y así poder introducirlo dentro del citoplasma del ovucito.

También, “se puede llevar a cabo un feed convencional y lo que se realiza es utilizar cierta cantidad o concentración de espermatozoides, se depositan sobre los óvulos y así esperamos tener una fertilización adecuada y poder obtener embriones de muy buena calidad, con alta tasa de implantación”, menciona nuestra bióloga.

Demostrando con esto, que brindamos a nuestros clientes seguridad, calidad y procesos altamente tecnológicos para que el sueño de tener un hijo sano en casa, sea una realidad.

Somos científicos especialistas en fertilidad que buscamos el sueño de muchas parejas cuando se encuentran en la búsqueda de un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario