miércoles, 14 de septiembre de 2016

Ovodonación: Cumple el sueño de tener tu bebé

Cumple el sueño de tener un bebé.
La ovodonación o donación de óvulos es una de las técnicas de reproducción asistida que se utiliza con el ánimo de presentar una solución efectiva a aquellas mujeres que por diferentes razones han visto afectada su reserva ovárica para producir una cantidad o calidad adecuada de óvulos. De esta manera, si es posible lograr tú sueño de ser madre y te ayudaremos a lograrlo con procedimientos como estos.

Técnica especial para lograr tu sueño


Nuestros expertos mencionan que la ovodonación es una técnica de tratamientos de fertilidad que es utilizada para aumentar las posibilidades de embarazo a aquellas pacientes que han tenido un agotamiento de su reserva ovárica ya sea por su edad o enfermedad específica.
Por ello, “estas pacientes tienen una altísima probabilidad de conseguir un embarazo si aceptamos que esta paciente va a utilizar un huevo donado”, reitera Andrés Gutiérrez, ginecoobstetra especialista en Fertilidad de Reprotec. Entendemos que puede significar una decisión muy difícil y compleja pero cuando se trata de alcanzar tu sueño es tal vez, la mejor alternativa para lograr un embarazo.

¿Será que yo puedo utilizar la ovodonación?


Un huevo donado es el indicado para pacientes que tienen una patología severa en sus ovarios, usualmente el resultado de cirugías extensas: recepciones de quistes o de tumores en los ovarios, en los cuales se ha visto comprometida la reserva de los ovarios.
Es así como “la donación de óvulos se convierte en una estrategia de tratamiento muy eficiente, muy fácil de reproducir, podemos a esas pacientes que tienen su reserva disminuida, entregar un huevo de una persona previamente evaluada y con eso conseguir un embarazo en una alta proporción”, menciona el Dr. Gutiérrez y adicionalmente agrega que la probabilidad de tener un embarazo por medio de la ovodonación es bastante alto… “más de dos terceras partes consiguen un embarazo y la tasa de bebé en casa de nuestro centro (…) está por encima del 55 por ciento”

Los donantes ¿de dónde vienen?


Puede ser una de las inquietudes que más presión y miedo ocasionan, pero debes saber que las donantes son voluntarias, anónimas y son evaluadas bajo protocolos muy estrictos para su selección. Para ello, nos acogemos a las recomendaciones de las Sociedades Americana y Europea de Fertilidad para escoger las donantes:

• Deben tener una evaluación médica de parte de nuestro grupo donde se identifican los antecedentes de familia para descartar condiciones genéticas o hereditarias que puedan ser llevadas a la donante.

• Se debe practicar pruebas de evaluación genética donde se conocerán enfermedades que para la población en general y aun para nosotros podrían ser desconocidas. Es decir, de estas pacientes se sabrá más.

• Son sometidas a pruebas psicológicas de manera que se logre identificar alguna patología de este tipo y sientas la certeza que estamos usando una donante en plenas condiciones.

• Son sometidas a pruebas infecciosas donde se descartan todas las enfermedades virales las cuales podría transmitir una paciente con su donación.

• Se tienen en cuenta las características fenotípicas. Como expertos buscamos que la donante tenga unas características físicas muy similares a la paciente.

Somos un centro de fertilidad que busca brindarte resultados óptimos por ello, un factor importante para nosotros es realizar una selección rigurosa de donantes que garanticen tu tranquilidad y felicidad.

Articulo tomado de: Reprotec centro de fertilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario