lunes, 29 de julio de 2013

Embarazos Múltiples

Los embarazos múltiples son aquellos en el que dos o más bebés se desarrollan simultáneamente en el útero. Las gestaciones múltiples son un tema de gran atención debido a que las mujeres que esperan más de un bebé tienen un margen de riesgo mayor a sufrir complicaciones durante el embarazo.

Algunas de las complicaciones durante el embarazo son: parto prematuro, hipertensión inducida por el embarazo, preeclampsia, diabetes y hemorragia vaginal.

Entre las causas de embarazo múltiple se encuentran los antecedentes familiares de embarazos múltiples, edad madura y el haber tenido uno o más embarazos previos.

La tasa de nacimientos múltiples también son producto de factores como: medicamentos que estimulan la ovulación o técnicas de reproducción asistida.

El embarazo múltiple es la complicación más frecuente que se puede presentar en cualquier procedimiento de Reproducción Asistida.

La manera de disminuir este riesgo es intentar obtener no más de cuatro folículos de los tratamientos para relaciones dirigidas o inseminación artificial, y de transferir el mínimo número de embriones cuando se trabaje con FIV o ICSI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario