miércoles, 21 de agosto de 2013

Pacientes que acuden a la donación de óvulos

Una de las técnicas de reproducción asistida que ha demostrado tener gran efectividad en pacientes que han visto afectada su reserva ovárica para producir una cantidad y calidad adecuada de huevos es la donación de óvulos.

Por lo general las mujeres entre los 40 y 42 años mantienen un número adecuado de huevos en los protocolos de superovulación, pero se observa en el laboratorio de embriología que el comportamiento de los huevos no es el adecuado. Los ovocitos de pacientes con problemas de fertilidad femenina tienen normalmente unas bajas tasas de fertilización y también producen embriones con bajas tasas de implantación.

La donación de óvulos también hace parte de tratamientos de fertilidad para las pacientes que aún sin estar en edad reproductiva avanzada, han tenido diferentes tipos de problemas (cirugías extensas sobre sus ovarios, tratamientos de cáncer que conllevan la extirpación de los ovarios, o han tenido que ser expuestas a tratamientos con radioterapia y quimioterapia) que intervienen en la disminución de la reserva de sus ovarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario