miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mitos y verdades de las causas de infertilidad

Diariamente se registran problemas en personas de todas las edades y surgen dudas con respuestas que en ocasiones, en vez de solucionar confunden más. Aquí te damos varias soluciones a algunas preguntas que pueden rondar por tú cabeza.

¿Hay riesgo en el embarazo de una mujer mayor de 35 años? Aunque la mayoría de mujeres mayores de esa edad tienen embarazos y bebés saludables, expertos en fertilidad femenina han confirmado que después de los 35 las mujeres empiezan a disminuir su ovulación y su sistema reproductivo no funciona igual que cuando tenía menos edad. Por eso, aunque puede quedar embarazada, no será tan fácil como lo lograría una madre más joven. Estas situaciones no solo pueden poner en riesgo la salud de mamá sino también la del bebé; por ello la importancia de tener un seguimiento constante por parte de especialistas en salud reproductiva. Con la debida asesoría profesional disminuye el riesgo en el embarazo.

¿El consumo de tabaco y alcohol afecta la reproducción? Sí. Está comprobado que consumir estos compuestos afectan tanto la fertilidad masculina como la femenina. Estas sustancias, por lo general disminuyen la posibilidad de quedar en embarazo. Se estima que un consumo diario de 2 a 3 bebidas alcohólicas semanales multiplica por 1,6 el riesgo de infertilidad en mujeres, sin mencionar el aumento en casos de abortos o problemas de salud en el bebé después de la concepción. Al igual que las mujeres, los hombres que consumen una elevada cantidad de alcohol  tienen más probabilidad de disminuir su producción de testosterona y de espermatozoides.

Las drogas, como la Marihuana, también afectan la normal producción de células reproductivas femeninas y masculinas. En situaciones como estas y después de haber provocado el daño, nuestros expertos aconsejan suspender definitivamente estas sustancias y seguir tratamientos de Reproducción asistida.

¿Las enfermedades de transmisión sexual provocan infertilidad? Es comprobado que algunas enfermedades adquiridas sexualmente generan un bajo pero importante porcentaje de infertilidad.

¿Si tengo problemas de peso afecta mi reproducción? Claro que sí. Las variaciones de peso, como la obesidad o la desnutrición, pueden afectar la calidad celular reproductiva.

¿La masturbación excesiva puede generar problemas en la fertilidad masculina? No. Esto es completamente falso.

Para conocer más sobre el tema y tener un acompañamiento de nuestros expertos en temas como inseminación artificial, no dudes en llamarnos. Reprotec te entregará una asesoría profesional para lograr el sueño de ser papás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario