martes, 12 de noviembre de 2013

Trastornos alimenticios e infertilidad

En ocasiones los trastornos alimenticios, como la desnutrición o la obesidad, pueden ser una de las causas de infertilidad en hombres y mujeres. Los malos hábitos de alimentación, además de afectar todo los sistemas del cuerpo, también influyen en las hormonas.

Las personas que sufren de trastornos alimenticios se caracterizan por llevar una vida descontrolada y comer de formas anormales. Entre este grupo existen las personas anoréxicas, bulímicas u obesas.

Las mujeres con alguna de estas enfermedades pueden presentar las siguientes situaciones que afectan directamente su fertilidad femenina:

• Amenorrea, es decir, ausencia de los ciclos de menstruación.
• Ciclos menstruales irregulares.
• Deficiente calidad de los óvulos.
• Trastornos o problemas ováricos.
• Ambiente uterino inapropiado o desfavorable.
• Abortos espontáneo.

Los trastornos alimenticios afectan la fertilidad masculina cuando interfieren en el desarrollo testicular y en el proceso de maduración de las células reproductivas. La mala alimentación puede generar embriones con material genético dañado, generando dificultad en la implantación, así como también ocasionar abortos.

Los especialistas en salud reproductiva recomiendan que al iniciar tratamientos de fertilidad la pareja debe llevar una alimentación sana para lograr un óptimo desarrollo del embarazo.

Si desea s conocer más sobre el tema te invitamos a visitar nuestra clínica de fertilidad en Bogotá ubicadas en la Av. 9 No. 116 - 20 Piso 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario