martes, 5 de noviembre de 2013

Tiroides, una causa de infertilidad

La tiroides es una glándula ubicada en el cuello, productora de hormonas que influyen en casi todas las células, tejidos y órganos, y que es regulada por la glándula hipófisis, localizada en el cerebro. Cuando esta glándula se afecta puede ser una de las causas de infertilidad en hombre, pero en un mayor porcentaje, en mujeres.

Existen dos tipos de alteraciones tiroideas, el hipotiroidismo (disminución en la producción de hormonas tiroideas triyodotironina T3 y tiroxina T4) y el hipertiroidismo (exceso de la función que hace que segregue por demás hormonas), las cuales pueden afectar la fertilidad femenina, incidiendo en abortos (el 40 y el 60 por ciento de los abortos espontáneos son por alteraciones tiroideas) o imposibilidad de lograr un embarazo.

La mejor forma de diagnosticar el problema a tiempo es realizarse una prueba especial que determina si se presenta las alteraciones. Con un diagnóstico y tratamiento precisos, junto a técnicas de reproducción asistida, se logrará un embarazo exitoso.

Te invitamos a visitar nuestra clínica de fertilidad en Bogotá y recibir la mejor asesoría. Nos puedes ubicar en la Av. 9 No. 116 - 20 Piso 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario