miércoles, 4 de diciembre de 2013

Trastornos ovulatorios

Alrededor del 30 por ciento de las mujeres a nivel mundial sufren trastornos ovulatorios, los cuales generan una de las causas de infertilidad femenina más común; sin embargo, estudios científicos han comprobado que el 75 por ciento de las mujeres con esta condición y reciben un tratamiento adecuado logran quedar en embarazo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen tres tipos de trastornos de ovulación que afectan la fertilidad femenina: Una es el fallo hipotalámico-hipofisario (representa un 10 por ciento de los trastornos), la Disfunción hipotálamo-hipofisaria (representa el 85 por ciento de las alteraciones) y la anovulación o Insuficiencia ovárica (ausencia de la ovulación).

Entre los principales síntomas de estos trastornos se pueden incluir los siguientes: la amenorrea (cese abrupto del período) y la presencia de períodos irregulares o infrecuentes. Por otro lado, en algunos casos, una mujer podría seguir teniendo sus períodos regulares aunque no estuviera ovulando.

Existen varias causas detrás de los trastornos ovulatorios como:

• El estrés y la tensión continúa.
• Trastornos alimentarios.
• Exceso de ejercicio, o una pérdida extrema de peso.
• Niveles hormonales anormales.
• Problemas en la glándula tiroides y problemas relacionados con la insulina.
• Trastornos de la glándula pituitaria, así como también otros trastornos endocrinos.

En Reprotec encontrarás resultados reales y serás atendido directamente por los especialistas que mantienen a Colombia entre los países más destacados en procesos de Reproducción Asistida a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario