miércoles, 9 de abril de 2014

Conoce qué es la Infertilidad inmunológica

En ocasiones, el sistema inmune reacciona de forma equivocada contra los espermatozoides, ocasionando su destrucción, esto debido a enfermedades que conocemos como “autoinmunes”.
Recientes estudios han demostrado, que entre las causas de infertilidad que afectan a algunas parejas, está la infertilidad inmunológica.
Esta condición, que en mayor porcentaje influye más en la fertilidad masculina, es ocasionada cuando los anticuerpos identifican a los espermatozoides como células extrañas y malignas, empezando una lucha por debilitar su acción, culminando con la inmovilización y deterioro de las células.

¿Por qué no puedo quedar embarazada?

La presencia de los anticuerpos antiespermatozoide o antiespermáticos puede deberse a que la mujer fabrica estos anticuerpos en su mucus cervical o, bien, que el hombre produce anticuerpos contra sus propios espermatozoides.

Tratamientos

Entre las técnicas de reproducción asistida más utilizadas para la infertilidad inmunológica están los tratamientos con aspirina y heparina (con acción antiagregante plaquetaria y antitrombótica), con una efectividad del 30 por ciento al reducir el riesgo de abortos.
Además la fertilización in vitro, obteniendo mayores probabilidades de embarazo con esta técnica.

Causas

Aunque los estudios e investigaciones no han arrojado una respuesta contundente, se cree que esta condición puede ocurrir luego de luchar contra una infección, ante la cual el sistema inmunológico reconoce componentes del espermatozoide que le resulten similares a los de un patógeno o elemento que el cuerpo debe eliminar.
En Reprotec
Te invitamos a programar una cita en nuestra clínica de fertilidad en Bogotá y solucionar tus dudas sobre este u otro tema de reproducción. Estamos ubicados en la Av. 9 No. 116 - 20 Piso 4. Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario