miércoles, 10 de septiembre de 2014

Sí es posible concebir, después de una ligadura

Se puede tener un bebe despues de la ligadura de trompas
Muchas mujeres en algún momento de su vida toman la decisión de no quedar más en embarazo. Después de algún tiempo por distintos motivos se retractan de esta medida y se cree que ya no hay más oportunidad para aquellas que se hicieron una ligadura de trompas. Sin embargo, sí es posible concebir después de haber incurrido en este procedimiento.

Pero ¿Es viable? A continuación en Reprotec te mostramos las opciones que tienen las mujeres después de una ligadura de trompas, para que vuelvan a sonreír con la ilusión de ser madres, otra vez.

Las trompas selladas


Las Trompas de Falopio, son dos conductos que conectan los ovarios con el útero o matriz, sirviendo de canal para que el óvulo pase al encuentro con los espermatozoides. Un órgano para la fecundación y desarrollo inicial de un futuro embarazo.

Entonces a aquellas mujeres que vieron en la ligadura de trompas una solución para no tener más embarazos, les bloquean estos conductos mediante una cirugía y de tal forma que se interrumpe el paso del óvulo para la fecundación con los espermatozoides.

Hasta hace algunos años, este método anticonceptivo era considerado definitivo. Sin embargo, con los avances científicos, ahora es posible hacer en algunas mujeres la recanalización de las trompas y así restituir la fertilidad femenina.

Pese a los avances de la tecnología, este procedimiento no puede practicarse en todas las mujeres o de hecho algunas no quieren revertirlo. Es entonces cuando las técnicas de reproducción asistida pueden ser la solución.

Fertilización in vitro


Este es uno de los tratamientos de fertilidad más viables en estos casos, ya que la fecundación ocurre en un laboratorio especializado y no son necesarias las trompas de Falopio.

La fertilización in vitro, requiere de cuatro etapas:

• Estimulación ovárica. Mediante medicamentos se estimula la producción de óvulos.

• Punción ovárica: Es la extracción de los folículos mediante un ultrasonido para obtener óvulos maduros. Mientras más óvulos logren recuperarse mayor será la oportunidad de éxito que tendrá el tratamiento de la fertilización in vitro.

• Fertilización: Mediante el uso de la técnica de capacitación espermática, se incrementa el potencial de fertilidad de los espermatozoides y luego los mejores ejemplares, tanto de los óvulos como de las células masculinas, se ponen juntos en una placa.

• Cultivo de embriones: Una vez que se han fecundado, se desarrollan embriones, que serán implantados en el útero materno, mediante un catéter.

Luego de dos semanas y si todo sale bien, se empezarán a presenciar los primeros síntomas de embarazo, con el desarrollo embrionario.

Por eso, si deseas nuevamente ser mamá y te has hecho una ligadura de trompas para planificar, ya sabes que puedes visitar clínicas de fertilidad reconocidas para una atención profesional, especializada y acertada.

Comunícate con Reprotec, tu centro de fertilidad y reserva tu cita, porque sabemos que la familia es la base de la sociedad, ponemos todo para hacer realidad familias más felices en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario