lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Cómo enfrentar el diagnóstico de la infertilidad?

Enfrenta la noticia de la infertilidad
Muchas son las parejas en el mundo que tienen problemas con su fertilidad, impidiendo formar una familia, sin embargo pese a la cantidad, son también muy pocas quienes consultan a especialistas por miedo o vergüenza, manejando por si mismos la crisis que trae consigo afrontar este problema y viendo como se derrumban sus vidas en unos pocos meses.

Sobrellevar una noticia tan fuerte como un diagnostico negativo sobre la fertilidad masculina o femenina, requiere de mucho más que fuerzas individuales.

En Reprotec, clínica profesional y especializada en tratamientos de fertilidad, te daremos unas claves para hacer más llevadero y más sencillo el recibimiento, asimilación y superación de la noticia. (Vea también: 8 Factores que pueden afectar la fertilidad)

Si tú eres de las parejas, que por más que ha intentado tener bebés, sigues preguntándote ¿Por qué no puedo quedar embaraza? Es posible que haya algún inconveniente con tu fertilidad o la de tu pareja.
Lo primero que debes saber, es que eso no quiere decir que nunca puedas tener bebés, y no nos referimos a la idea a adoptarlos, sino a la opción de tenerlos como hijos propios, porque la ciencia avanza y la tecnología se supera, para brindar a los pacientes con problemas de este tipo, nuevas salidas y opciones que permitan hacer realidad el sueño de ser padres.

Así que deja de lado tu pesimismo y sigue estos útiles pasos, te harán un poco más fácil tu vida, luego de un diagnóstico profesional.

Claves


• Nunca tomes como un hecho la idea de que tú o tu pareja sean infértiles. Si lo crees, primero confirmarlo con profesionales médicos, asiste a una clínica de fertilidad reconocida y solicita asesoría medica. De hecho puede haber un problema, pero con una sencilla técnica de reproducción asistida o un tratamiento, podrás superarlo. Así que lo principal es que no te limites y recibas un diagnóstico profesional. Además, a partir de este, podrás conocer las causas de infertilidad y las soluciones más efectivas según tu caso.

• Infórmate sobre clínicas de fertilidad reconocidas y con médicos profesionales, elegir el centro de atención dependerá de tu empeño para informarte.

• Además de atención médica profesional, no te olvides de utilizar la ayuda sicológica, te hará muy bien y con las experiencias de otros podrás conocer elementos útiles que puedes aplicar y sobrellevar esta crisis, que podrá ser temporal. Un sicólogo también es esencial, te ayudará a manejar los sentimientos que pueden llegar con la noticia, así como ayudará a que la pareja, amigos y familiares sean un soporte en estos casos.

• No busques culpables, ni tú ni tu pareja son culpables, simplemente son situaciones que se presentan, pero que con la ayuda profesional puedes superarlo, de nada sirve emitir culpas.

• Trabaja en equipo con tu pareja. Ambos pasan por una situación difícil, pero en ocasiones, quien tiene el inconveniente puede sentirse más culpable, así que apoya a tu pareja y recibe de su apoyo, luchar juntos hará más fácil el tiempo de prueba y recuerda que en los tratamientos de reproducción asistida en Bogotá u otra ciudad, hay una luz de esperanza y lo ideal es que la vean juntos. (Vea también: Problemas de infertilidad en la pareja)

• Intenta tener una mentalidad positiva y mantente equilibrado entre el optimismo y el realismo, manteniendo siempre la esperanza de lograr tu sueño.

En Reprotec te brindamos servicios humanos y técnicas de calidad, porque sabemos que necesitas información real, asesoría, ser escuchados y salidas efectivas, por eso, visítanos y recibe la atención que tú y tu pareja se merecen, como los valientes dispuestos a luchar por hacer sus sueños realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario