martes, 3 de noviembre de 2015

Time Lapse: la nueva tecnología que presenta Reprotec

Descubra de qué se trata la tecnologí­a Time Lapse
Aumente las posibilidades de embarazo, sin ocasionar daños en los óvulos.


Primero, antes de explicar con profundidad en qué consiste esta novedosa tecnología, es importante resaltar qué es lo que se ha venido manejando. Según el Dr. Eduardo Castro Valderrama, Director Médico de Reprotec, aclara que la fertilización in vitro en Colombia es el tratamiento más avanzado para los problemas de fertilidad en la pareja.


En este tratamiento los embriones se desarrollan durante un período de cinco días en un laboratorio, tiempo en el cual los óvulos sufren cada vez que deben ser extraídos para evaluarlos con frecuencia una vez al día.

Por eso, hemos traído por primera vez a Colombia la más reciente innovación en materia de fertilidad, la Tecnología Time Lapse y con esto se cambia el esquema al que se venía acostumbrado.

¿Qué es la Tecnología Time Lapse?


La Tecnología Time Lapse, consiste en una incubadora trigas que proporciona el mejor ambiente para los embriones, acoplada a una cámara que los sigue durante su desarrollo paso a paso en el transcurso de los cinco días. Entonces se tiene la ventaja de no extraer los óvulos, lo que evita el daño y sufrimiento que esto conlleva y poder evaluarlos constantemente para saber cuáles son los embriones que tienen más posibilidad de producir un embarazo.

En otras palabras y para ser más específicos, es una técnica no invasiva, que consiste en el desarrollo de imágenes secuenciales de los gametos por medio de una cámara de video, en la cual se muestra la evolución del embrión cada cinco minutos durante todo el tiempo de desarrollo que ocurra en el laboratorio.

El Dr. Castro menciona: “La Tecnología Time Lapse ha sido desarrollada hace aproximadamente dos años y somos el primer centro en Latinoamérica que cuenta con ella, lo cual va a redundar en unas ventajas desde el punto de vista de posibilidades de embarazo para nuestros pacientes”.

Según lo anterior, se pone en evidencia que aunque la fertilización in vitro es el procedimiento que mayor resultados ha tenido en los pacientes con problemas de fertilidad, se debe tener en cuenta la salud de los óvulos, por esta razón seguimos avanzando en tecnología para brindarte a ti y a tu pareja los mejores servicios y técnicas que responderán a tus necesidades.

Aquí trabajamos día a día para mejorar, pues queremos brindarles la mejor experiencia cuando pasen por nuestro centro, siempre juntos luchando para alcanzar el sueño maravilloso de ser padres.

Los invitamos a que nos visiten, conozcan nuestras instalaciones, equipo humano y lo más importante, las historias de vida que han alcanzado el sueño al haberse sometido a diferentes técnicas como: inseminación artificial, inyección intracitoplasmática de espermatozoides, entre otros. Usted también puede hacer parte de nuestras historias con resultados positivos.

Cualquier inquietud no duden en comunicarse con nuestra orientadora de servicio Karol González al 317 893 6029 o escribirnos a través de nuestra página web: consulta a un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario