jueves, 26 de noviembre de 2015

Tu fertilidad en manos de expertos en salud sexual y reproductiva

Tratamientos de fertilidad
En la actualidad, los centros de reproducción asistida deben luchar por tratar la infertilidad en el caso específico de cada uno de los pacientes y de esta manera apoyar a las parejas para que logren el sueño de ser padres. De igual forma, impulsarlos para que se cumpla el derecho de tener una familia, por medio de tratamientos de fertilidad que mitiguen y den respuesta en muchos casos al por qué no puedo quedar embarazada.


“Reprotec es un centro de fertilidad que tiene una tasa de embarazos muy aceptable. El año pasado completó alrededor de unos 450 tratamientos de reproducción asistida y donde, hace más o menos unos 8 años no transferimos en ningún caso más de dos embriones”, recalcó el Dr. Eduardo Castro en el I Congreso Internacional de la Salud Sexual y Reproductiva. Lo que demuestra que estamos comprometidos con los pacientes.

Nuestros resultados son mejores que los que se reportan a la Red Latinoamericana de Fertilidad y también con la de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Reproductiva. Sin embargo, se destaca un problema muy significativo, problema que atañe a la mayoría de los centros y es que una de las estadísticas, la de embarazos múltiples es extremadamente alta. “El año pasado superó el 30 por ciento a pesar del hecho de que nuestra transferencia de embriones sea la más restringida en el país y este es un problema muy serio para las parejas ya que sus consecuencias se extienden durante toda la vida”, menciona el Dr. Castro, en unas de sus intervenciones.

Pero estos tratamientos no son de fácil acceso y es aquí donde las parejas que necesitan este tratamiento encuentran el primer inconveniente. “Es muy difícil cuando no se tiene un acceso equitativo y las personas tiene que pagar los tratamientos de su bolsillo. Y esto los lleva a tratar de tener la mayor posibilidad de embarazo en el primer intento de cualquier tipo de tratamiento que tenga la capacidad pagada. Así que esto, los conduce a que la política de cubrimiento sea un factor muy importante”, afirma el Dr. Castro.

Por otro lado, la edad se debe tener en cuenta al momento de someterse a un tratamiento y a las diferentes técnicas de reproducción asistida, esta representa la principal barrera para que las parejas con infertilidad consigan un recién nacido sano, ya que las tasas de embarazo disminuyen con la edad y las pérdidas aumentan.

Son diferentes las variables que se deben tener en cuenta al momento de someterse a un tratamiento de fertilidad: la edad, el factor económico, las causas de la infertilidad, el diagnóstico, los resultados del centro, la experiencia tanto del centro como de sus especialistas y las complicaciones, entre otras.
Hasta este punto se ha demostrado que las posibilidades de embarazo después de un tratamiento de reproducción asistida han aumentado, ya que el manejo de la fertilidad hasta el día de hoy ha ido avanzando con rapidez y eficiencia. Como lo afirma el Dr. Castro en su intervención en el I Congreso Internacional de la Salud Sexual y Reproductiva: “… los pacientes que superan los 38 años y se someten a un procedimiento de reproducción asistida, en especial el tratamiento de fertilización in vitro, evidencian que no han disminuido, sino por el contrario, aumentan. Un 46 por ciento muestra que ha sido un resultado satisfactorio”.

Esto demuestra que es necesario eliminar las barreras, y de esta manera favorecer los resultados. Una manera de poder eliminarlas, es educando a los pacientes, diciéndoles que existe la posibilidad de acceder a tratamientos y por su puesto, por parte del estado, ofreciendo la posibilidad de que sus tratamientos se paguen.

Si han intentado conseguir un embarazo y no lo han logrado, es muy importante que consulten a un centro especializado en fertilidad, nosotros contamos con más de 20 años de experiencia, con especialistas medico-científicos expertos, con la mejor tecnología y con un equipo humano capacitado y lleno de amor para brindarles, no solo la mejores posibilidades de éxito en su tratamiento, sino el apoyo necesario para cumplir el sueño de ser padres.

Los invitamos a que nos cuenten su caso, se pueden comunicar directamente con nuestra orientadora de servicio Karol González al 317 893 6029 o a través de nuestra página web.
“Ofrecemos miles de soluciones porque trabajamos para que los sueños de más parejas se vuelvan realidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario