lunes, 20 de junio de 2016

Diagnóstico oportuno de fertilidad ¿Para qué sirve?

Diagnóstico oportuno de fertilidad ¿Para qué sirve?
Las parejas a diario se enfrentan a diferentes situaciones y emociones que pueden afectar a corto y mediano plazo el sueño de tener un bebé sano en casa.

Por ello, en Reprotec y como especialistas en el sector de la reproducción asistida nos parece importante realizar un diagnóstico oportuno para lograr determinar cuáles son esos problemas de fertilidad que interrumpen el futuro embarazo.

La infertilidad es un problema de salud pública, no sólo lo creemos sino que también apoyamos lo que dice la Organización Mundial de la Salud. Según el Dr. Eduardo Castro, director de Reprotec, menciona: “La infertilidad afecta a 1 de cada 4 parejas que desean buscar un embarazo. Si ustedes buscan un embarazo y no lo consiguen en el curso de los primeros 6 meses es fundamental consultar a un especialista”.

De esta manera, se crea una alarma importante para que tengan en cuenta al momento de decidir tener un hijo. Hoy les aconsejamos no dejar pasar el tiempo, tomen precauciones para tratar la fertilidad femenina y masculina, además, siempre pónganse en contacto con especialistas que les ofrezcan seguridad, confianza y compromiso en cada paso que decidan dar.


Manos a la obra y tengan en cuenta...


La mayoría de pacientes piensan que su médico general o su ginecólogo pueden solucionar los problemas de infertilidad, pero desmentiremos esa afirmación. Sólo los especialistas en técnicas de reproducción asistida son los que podrán brindar un diagnóstico temprano y adecuado de los impedimentos que puedan dificultar el embarazo.

El protocolo de diagnóstico es sumamente sencillo, no toma más de 15 días, el Dr. Castro agrega: “Debe dar respuesta sobre cuál es la causa por la que una pareja no puede embarazarse”. Entonces, en la medida en que se prolonga el tiempo de espera, las posibilidades de embarazo disminuyen dada la tendencia actual que tienen las parejas de buscar sus embarazos a una edad más tardía.

Ahora bien, si tienen un problema de fertilidad deben consultar a un centro de reproducción asistida en Bogotá que cuente con especialistas en este tema, ellos son los indicados para orientarlos y para evitarles la pérdida de tiempo que pueda redundar en una falta disminución de sus posibilidades de éxito.

En Reprotec ofrecemos tratamientos de fertilidad con resultados comparables a los mejores centros de Europa y Norteamérica gracias a tecnología avanzada y altamente calificada alrededor del mundo. Queremos que los sueños de más parejas se vuelvan realidad ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario