viernes, 8 de julio de 2016

Cómo se empieza el proceso para un tratamiento de fertilidad

20 años fabricando sonrisas. Siempre queremos que los sueños de más parejas se vuelvan realidad.

Cuando las parejas desean tener un bebé toman diferentes medidas para alcanzar el sueño de ser padres, pero en ocasiones el camino no siempre es fácil y, se deben recurrir a técnicas de reproducción asistida, entre ellas: Inducción de ovulación, Inseminación Intrauterina y, en casos especiales Fertilización In Vitro (FIV), Inyección de un espermatozoide dentro de un óvulo (ICSI),donación de óvulos, entre otras.

Hoy te contaremos como iniciamos en Reprotec el proceso para llevar a cabo los tratamientos de fertilidad, pero antes debes conocer a mayor profundidad cada una de las técnicas que utilizamos. Por ello, te invitamos a leer el siguiente post.

¿Cómo iniciamos un tratamiento de fertilidad?

Es de vital importancia para iniciar un proceso diagnóstico oportuno, conocer y tener presente los antecedentes de nuestros pacientes. El Dr. Andrés Gutiérrez, Ginecoobstetra Especialista en Fertilidad de Reprotec, menciona: “Esencialmente, un tratamiento de fertilidad requiere una entrevista médica como cualquier intervención nuestra. En donde la información previa de un paciente es de gran valor para nosotros, es decir, es importante conocer los exámenes a los cuales ha sido sometida una pareja, los resultados o evaluaciones que han obtenido durante sus tratamientos”.

De igual modo, el Dr, Gutiérrez hace énfasis en los tratamientos previos ya que aportan una información de bastante relevancia al momento de determinar y tomar la decisión de empezar una técnica reproducción asistida con equipos de última tecnología.

¿Qué requerimos para el ciclo de tratamiento en fertilidad?

Una vez se haya definido la causa de la infertilidad y el tratamiento a realizar, se programa el inicio del mismo cuando llegue la menstruación, ya que es aquí donde empieza todo ciclo de reproducción asistida.

Mujer ¡Ten en cuenta!

“La mayoría de las pacientes pueden tener un tratamiento exitoso: la tecnología, los recursos de tratamiento, los medicamentos, los sistemas de cultivo. Nos han permitido ofrecer a las pacientes una probabilidad de éxito muy alta”, afirma el Doctor Gutierrez.

No obstante, te invitamos a consultar siempre a tiempo. No aplaces los motivos de asesoramiento porque si ya has identificado una limitación para alcanzar el embarazo y te preguntas por qué no puedo quedar en embarazo, es tiempo de saber que está sucediendo y buscar soluciones en centros de fertilidad que te brinden opciones de tratamiento. Lee también este artículo.

Como especialistas y pioneros de alta tecnología en el sector de la fertilidad, hemos comprobado que la edad es uno de los principales factores que influyen significativamente en el éxito e los tratamientos, “entre más años tenga un paciente, claramente tendremos una disminución en los resultados y probabilidades de conseguir un embarazo”, dice el especialista Gutiérrez. Además aclara que en algunas partes del mundo las pacientes por encima de cierta edad no son susceptibles de tratamiento bajo la supervisión del estado. Por ejemplo, en Europa las mujeres reciben tratamiento hasta los 40 años y después son enviadas a tratamientos más complejos en las clínicas de fertilidad que cuentan con tecnología especializada y de última generación.

En Reprotec, seguimos cumpliendo el sueño de muchas parejas de tener un bebé sano en casa gracias a tecnología de punta y altos estándares de calidad. Te invitamos para que te pongas en contacto y alcances el embarazo que tanto estás deseando ¡Queremos ayudarte y acompañarte en todo el proceso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario