jueves, 21 de julio de 2016

¿Tienes más de 35 años y quieres ser mamá?

Madre a los 35 años
Los especialistas aconsejan no postergar el embarazo, ya que generalmente, a partir de los 35 años de edad se disminuye el potencial reproductivo de las mujeres. Sin embargo, existen casos donde por motivos profesionales o personales se decide aplazar la posibilidad de tener hijos y esto tal vez es lo que te ha sucedido a ti.

Puede que el camino para lograr un embarazo no sea fácil, pero con un tratamiento y técnicas de reproducción asistida adecuadas, el respaldo de profesionales expertos en el sector y tecnología de punta te ayudaremos a lograr tu gran sueño y mayor anhelo. A continuación descubre qué precauciones extras debes tener para que tu embarazo resulte como esperas.

¿Cuáles son las posibles razones que llevan a postergar el embarazo?


• Para algunas mujeres dan prioridad a acumular experiencia laboral después de terminar su formación académica.

• Los nuevos métodos que tratan la fertilidad hace que muchas parejas logren convertirse en padres después de un tiempo de espera.

• No es posible encontrar una pareja estable y/o casarse.

• La cifra de separaciones es elevada lo que ocasiona embarazos tardíos.

La fertilidad disminuye


Bien es cierto que la edad es uno de los factores que determina la probabilidad de quedar en embarazo y alrededor de los 35 años esta posibilidad tiende a disminuir, “entre más años tenga un paciente, claramente tendremos una disminución en los resultados y probabilidades de conseguir un embarazo”, menciona el Dr. Andrés Gutierrez, Ginecoobstetra Especialista en Fertilidad de Reprotec. Así pues, los ovarios sufren envejecimiento y el proceso de maduración de los mismos no funciona igual a los 35 que a los 25.

Adicionalmente, con la edad desciende el número de óvulos disponibles: la mujer nace con cerca de 2 millones de óvulos; en la primera menstruación quedan aproximadamente 400.000; a los 35 años, ya restan cerca de 35.000. En cuanto a la posibilidad que el óvulo fecundado anide en el útero y este siga evolucionando también se reduce. Por ello, son más frecuentes las alteraciones cromosómicas que inducen a abortos espontáneos aún antes de saber del embarazo, caso que afecta directamente la fertilidad femenina.

Lo más importante: Controles durante el embarazo


Gracias a las modernas técnicas de control que realizan diferentes clínicas de fertilidad para que tu embarazo resulte en lo que esperas, se minimiza e incluso eliminan los riesgos que implica un embarazo después de los 35 años.

De esta manera, se presta especial atención a tu corazón, circulación sanguínea, aparato locomotor y metabolismo ya que son los que resultan más sobrecargados en el embarazo y como especialistas en reproducción asistida buscamos que estos factores no sean los que influyan negativamente en la evolución de alcanzar tu sueño de tener un bebé.

Ten siempre presente que con los controles médicos necesarios se logra reconocer a tiempo complicaciones como una gestosis, cuyo riesgo es mayor en primerizas maduras. También es posible descubrir los miomas, tumores uterinos benignos que aunque crecen con rapidez en la gestación pueden restar sustancias nutritivas al bebé y obligarlo a adoptar una posición desfavorable para el parto.

En Reprotec, brindamos la posibilidad a muchas parejas de alcanzar el sueño de tener un bebé sano en casa gracias a tratamientos de fertilidad altamente calificados y respaldados por tecnología de punta que te arrojan los mejores resultados, con ello, te brindamos el seguimiento y orientación constante para que tu embarazo se convierta en otro de nuestros casos exitosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario