miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Se puede lograr un embarazo después de una vasectomía?

Lograr el embarazo después de la vasectomí­a.
Si has llegado a este lugar es porque te encuentras buscando respuestas a una situación en particular: lograr un embarazo después de la vasectomía. Con este artículo, responderemos todas tus inquietudes.

La vasectomía es un procedimiento que tiene como objetivo cortar los conductos deferentes que son los encargados de conducir los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Sin embargo, si es posible lograr un embarazo, bien sea por medio de la reversión de la vasectomía o la biopsia de testículo, la cual requiere posteriormente de un tratamiento de fertilidad como fertilización in vitro. Más adelante te explicaremos las posibilidades.

¡Es posible el embarazo!

Sabemos que el sueño de ser padre puede seguir latente después de un procedimiento como la vasectomía. De esta manera, en Reprotec te acompañamos y te presentamos diferentes posibilidades para lograr tu sueño por medio de los tratamientos de fertilidad que tenemos en nuestro centro.

1. Reversión de la vasectomía o vasovasostomía. Consiste en una intervención quirúrgica minuciosa que canaliza el conducto deferente que fue seccionado en la vasectomía. Se debe realizar con anestesia local y se emplea con magnificación óptica o lupa quirúrgica, ya que el conducto debe ser reencauzado de manera perfecta para lograr unir ambos cabos. De esta manera, por medio de este procedimiento se pretende recuperar la fertilidad masculina para alcanzar el embarazo soñado.
Como expertos en fertilidad aconsejamos métodos menos invasivos como la biopsia testicular o aspiración de epidídimo.

2. Biopsia testicular. Mediante un análisis microscópico se extrae y evalúa una pequeña porción del testículo, con el objetivo clave de encontrar los espermatozoides que puedan ser utilizados para alcanzar la fecundación del óvulo por medio de la técnica ICSI.

3. Aspiración de espermatozoides del epidídimo. Esta técnica se lleva a cabo en el quirófano por medio de la cual se extrae esperma del epidídimo de los testículos. Por consiguiente, en el laboratorio de la clínica de fertilidad se buscan los espermatozoides y se microinyecta uno por óvulo a través de la técnica ICSI. De este modo, los embriones de mayor calidad serán transferidos al útero para lograr el embarazo.

4. Acudir al esperma congelado. Como una técnica para preservar la fertilidad es posible que antes de la vasectomía el hombre haya congelado su muestra seminal, por ello, es posible utilizarla para alcanzar el embarazo mediante la inseminación artificial o el tratamiento de fertilización in vitro, siempre en función de la calidad del semen.

En Reprotec somos especialistas y te presentamos tanto técnicas como tecnologías y sistemas altamente capacitados y predominantes que hacen de tu sueño de ser padre una posibilidad. Llevamos más de 20 años fabricando sonrisas y seguimos haciendo realidad muchos sueños. ¡Contáctanos!

Articulo tomado de Reprotec

No hay comentarios:

Publicar un comentario