miércoles, 30 de octubre de 2013

Causas poco comunes de infertilidad

Estudios han demostrado que 1 de cada 7 parejas presentan problemas para concebir y las principales causas de infertilidad son relacionadas a factores en el sistema reproductivo, sin embargo también existen otras explicaciones poco comunes que también afectan la fertilidad.

Entre las causas menos comunes están:

• Problemas psicológicos: Los problemas en la oficina, traumas en la niñez, o complejos con el cuerpo, entre otras, pueden ser una causa de infertilidad.

• Trastornos alimenticios: se ha comprobado que problemas como la obesidad o la desnutrición producen alteraciones hormonales, tanto en hombre como en mujeres, y pueden disminuir la capacidad de concepción y complicar el normal desarrollo de un embarazo.

• Tiroides: La tiroides es una glándula ubicada en el cuello, productora de hormonas que influyen en casi todas las células y algún trastorno en ella puede producir cambios en el organismo tan críticos que pueden afectar las posibilidades de concebir.

• Hiperprolactinemias: es otra de las causas principales de los trastornos en la ovulación y de la infertilidad en la mujer. Aunque aún no se conoce con exactitud por qué se produce, se cree que los altos niveles de prolactina en la sangre podrían originar un bloqueo en la ovulación.

• Incompatibilidad inmunológica: Es decir, parejas incompatibles en fertilidad. En ocasiones parejas fértiles no pueden lograr un embarazo simplemente porque no son compatibles; los estudios aún no han determinado la razón exacta de esta situación pero se sabe en un bajo porcentaje se puede presentar.

La única forma de determinar las causas que afectan la fertilidad masculina y la fertilidad femenina es realizando los exámenes pertinentes. En Reprotec te aconsejamos visitar nuestras clínicas de fertilidad en Bogotá y recibir asesoría y tratamientos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario