jueves, 1 de mayo de 2014

Abortos, un problema de fertilidad

Los abortos consecutivos y recurrentes son una importante señal, acerca de que algo anormal está pasando en el organismo de la mujer, por eso es importante hacerse chequeos médicos y descartar inconvenientes de gravedad.

Abortos múltiples

La infertilidad es la incapacidad que tiene una pareja para lograr la fecundación, gestación y término de un embarazo, sin embargo, existen otras situaciones que pueden indicar un problema en la fertilidad femenina como los abortos espontáneos, los cuales fecundan pero no terminan su desarrollo.
Padecer abortos espontáneos múltiples, es un signo de alerta que puede estar indicando distintas causas de infertilidad, que deben ser tratadas por especialistas para resolverlas y evitar una nueva pérdida del bebé en gestación.
Se estima que entre el 15 y el 20 por ciento de todos los embarazos pueden terminar como consecuencia de un aborto espontáneo. De ellos, aproximadamente un 75 por ciento ocurrirán durante las primeras 12 semanas del embarazo.
Según algunos estudios, cerca del 60 por ciento de los abortos tienen causa genética, pero cuando una paciente a tenido dos o más abortos, las probabilidades de que se repita son mas elevadas, que en la población que no ha sufrido nunca una perdida gestacional.

Principales causas

Sufrir de abortos espontáneos recurrentes, es sinónimo de varias anomalías hormonales, físicas o situaciones paralelas como:
• Niveles descontrolados de las hormonas.
• Un útero anormal. Aquellas mujeres con problemas de útero son más propensas a sufrir abortos espontáneos.
• Infecciones como por ejemplo: el herpes, la clamidia y el Sarampión Alemán (rubéola), podrían causar problemas en su sistema reproductivo.
• Exposición cotidiana o regular a agentes químicos altamente tóxicos o a la radiación.
• Factores de coagulación en la sangre.
• Problemas inmunológicos.
• Edad.
• El consumo de alcohol por parte de la madre o el consumo de cigarrillos.

En Reprotec te ayudamos

En nuestras clínicas de fertilidad en Bogotá Contamos con especialistas calificados para ayudarte con tu problema de fertilidad, por eso aplicamos las últimas técnicas de reproducción asistida y distintos tratamientos de fertilidad que te ayudarán a ti y tu pareja a lograr el sueño de ser padres.
Realizamos con exhaustiva precisión los exámenes que el especialista solicita, de esta forma se puede determinar cuál es la mejor alternativa para abordar el problema de los abortos espontáneos.
Al realizar los precisos exámenes, podemos determinar cuál alternativa es la mejor ante el problema de abortos espontáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario