martes, 27 de mayo de 2014

Adopción de embriones, una técnica en auge

La posibilidad de adoptar un embrión es una de las opciones a la que recurren cada vez más parejas, con la intensión de acabar los problemas de fertilidad femenina o masculina.
En los últimos dos años la técnica de adopción embrionaria se ha multiplicado por cuatro y según expertos, su éxito se debe a varios factores:
• La tasa de éxito alcanza del 30 al 50 por ciento.
• Es más económico que otras técnicas de reproducción asistida.
• El tratamiento es muy sencillo e indoloro.

¿De dónde salen los embriones?


Los embriones dispuestos para ser adoptados provienen de pacientes sanos, menores de 35 años, que han realizado con éxito tratamientos de fertilidad y que ya no quieren tener más hijos.
• Estos óvulos fecundados provienen de parejas que después de haber conseguido un embarazo efectivo mediante la reproducción asistida, toman la decisión de no utilizar los embriones sobrantes. De esta forma, otra pareja o mujer receptora puede tener la posibilidad de quedar embarazada. La entrega en la mayoría de los casos es anónima.
• Luego de que una pareja participara en el tratamiento de fertilización in vitro y lograra con éxito procrear un bebé, pueden quedar embriones congelados intactos a disposición de las clínicas para ser utilizados en distintos campos como la investigación científica, implantarlos en otro paciente o destruirlos.

Hay alguna diferencia con la donación de embriones


Si, es una técnica muy parecida, sin embargo, los embriones donados han sido fecundados y cedidos con ese propósito, mientras que los dispuestos para adopción, son aquellos que las parejas no han determinado su destino y quedan custodiados legalmente por las clínicas de fertilidad.

¿Quién está adoptando los embriones?


• Mujeres sin pareja masculina que desean tener un hijo.
• Parejas con causas de infertilidad no determinadas y fracasos repetitivos a técnicas de reproducción asistida.
• Parejas con abortos reiterativos.
• Mujeres o parejas en listas de espera para la adopción de bebés.
Si has tenido problemas para quedar en embarazo pero estas dispuesta a utilizar técnicas de reproducción asistida, en Reprotec encontrarás técnicas innovadoras, experiencia profesional y asesoría sicológica de calidad.
Contáctanos y permítenos conocer tu caso, nuestros médicos te orientarán sobre la mejor opción para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario