martes, 20 de mayo de 2014

Paperas, causa de infertilidad masculina

Las conocidas paperas, son una de las causas menos comunes de esterilidad masculina, sin embargo puede ser uno de los motivos por el cual una pareja tenga problemas reproductivos, por eso conozca con Reprotec ¿qué son?, ¿por qué producen esterilidad? y ¿cómo se puede prevenir?.
Las parótidas o paperas, más que un mito urbano es una de las causas, por las cuales los hombres pierden la capacidad de producir semen, gracias a un virus conocido como parotiditis, siendo más común en los niños o adolescentes, pero mas dañino cuando se desarrolla en adultos.

La enfermedad

La parotiditis es una enfermedad vírica contagiosa, que afecta una o ambas glándulas parótidas o salivales mayores, situadas detrás de las ramas ascendentes de la mandíbula.
Las paperas pueden generar una meningitis o una inflamación del páncreas, hígado o en los testículos, la última puede ser una de las causas de infertilidad, en caso de no ser tratada de manera adecuada, la cual es producida por la orquitis urliana.
No es tan común, ya que se presenta en una persona por millón de habitantes, cada año y la orquitis se produce entre el 25 al 40 por ciento de los varones afectados.
Cuando la enfermedad perturba la fertilidad masculina, es porque se han inflamado los testículos, hasta producirse atrofia, que afecta la producción espermática y por ende la capacidad reproductiva se ve disminuida.

¿Por qué produce esterilidad?

• Cuando se da una ruptura de la barrera hemato-testicular, seguida de filtración del esperma y sensibilización inmunológica a los antígenos espermáticos.
• Comportamiento del virus como inmunógeno, lo cual induce la producción de anticuerpos antiesperma.

¿Cómo evitar el daño?

• Cuando el virus de las paperas ataca e inflama los testículos, es fundamental utilizar antiinflamatorios y realizar reposo absoluto.
• Elevar la región pélvica y hacer compresas de hielo en las zonas inflamadas.
• La enfermedad se puede prevenir por la vacuna triple vírica SPR, Sarampión, Papera y Rubeola.
Sin embargo que un hombre haya tenido la inflación es los testículos o la orquitis urliana, no quiere decir que los dos órganos hayan sido afectados y que sea estéril, así que no hay que perder la esperanza, por eso expertos recomiendan asistir a clínicas de fertilidad, hacerse el espermograma y verificar las posibilidades.
Reprotec es una de las clínicas de fertilidad en Bogotá,que tiene experiencia con los casos más complicados, médicos especialistas y altos niveles de resultados positivo. No solo podrás mejorar las posibilidades de reproducción, sino conocer los distintos tratamientos de fertilidady las posibilidades de éxito, descarta tus dudas y recibe orientación profesional, tu caso es único y solo especialistas te darán una orientación veraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario