lunes, 9 de junio de 2014

Hatching asistido, una revolucionaria técnica para la fecundidad

Reprotec es un centro de fertilidad que une el conocimiento en reproducción humana con la tecnología, a fin de proveer los servicios de fecundación mediante el uso de las técnicas de reproducción asistida de vanguardia y así entregar óptimos resultados.
Con la intensión de proporcionar esperanza para las miles de parejas que tienen problemas de fertilidad femenina o masculina, Reprotec utiliza las herramientas más avanzadas, entre ellas, el hatching asistido.

¿Qué es el hatching?

También es conocido como eclosión asistida. Es una técnica complementaria a los procesos de fertilización in vitro, que en determinados casos puede ayudar a mejorar las posibilidades de implantar el embrión en el útero y de esta forma conseguir el embarazo.
Hatching es un término inglés que se refiere a la salida del embrión de la membrana que lo rodea o más conocida como zona pelúcida, la cual, en muchos casos, es demasiado gruesa y no permite el desprendimiento de la célula.
Consiste en hacer un pequeño orificio en la cubierta que rodea al embrión, el cual permitirá la entrada del espermatozoide y al mismo tiempo evita ataques del sistema inmunológico, la toxicidad y las presiones físicas.

¿Quiénes se benefician con esta técnica?

• Pacientes con edad avanzada y altos niveles hormonales de FSH.
• Mujeres con embriones altamente fragmentados o con la zona pelúcida muy gruesa.
• Parejas que han tenido varios fracasos con el tratamiento de fertilización in vitro.
• Pacientes con embriones congelados o de bajo nivel, debido a perfiles hormonales.

Tipos de hatching asistido

• Mecánico: Es la primera técnica utilizada para el hatching, consiste en atravesar la zona pelúcida mediante fricción. Modalidad que ya no se practica debido a que resultan gran cantidad de embriones dañados y no se controlaba el tamaño del orificio.
• Químico: Es una de las modalidades más usadas en las clínicas de fertilidad. Consiste en emplear una solución de ácido para degradar la zona pelúcida, hasta abrir un pequeño agujero en ella.
• Con láser: Es el método más moderno y el utilizado en Reprotec, que cuenta con más exactitud y seguridad. Mediante el uso del láser se focaliza la energía de manera sencilla y con mayor precisión, logrando deteriorar y adelgazar la cubierta para que permita el desprendimiento del embrión.
Reprotec siempre está al tanto de las evoluciones de las técnicas de fertilización, con el fin de proporcionar a los pacientes los mejores resultados. Permítenos conocer tu caso y nuestros profesionales altamente calificados los guiarán sobre el método acertado para alcanzar el sueño de ser padres.
Comunícate a la línea 215 1807 en Bogotá o visítanos en la Avenida 9 # 116-20, recibirás orientación sicológica, tecnológica y médica de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario