martes, 1 de julio de 2014

La dieta mediterránea tiene amplios beneficios para la fertilidad

Según estudios médicos en España, el seguir una dieta mediterránea de legumbres, verduras y pescado generará amplios beneficios en materia de fertilidad, complementando en gran medida la labor de los centros de fertilidad, revitalizando la esperanza de muchas parejas de ser padres y madres.
Para expertos en el tema, el consumir este tipo de alimentos permite la mejora del desarrollo embrionario y fetal, además de lograr la disminución de los problemas disovulatorios. A estos beneficios, se les suma las ya conocidas ventajas en el control del peso, una de las causas de infertilidad más comunes en la mayoría de parejas que no pueden conseguir una concepción exitosa.
Además, estos efectos positivos pueden verse potencializados si a la dieta se le suma la realización de una actividad física moderada, disminución del estrés y la supresión total en el consumo de alcohol y tabaco.

Dieta mediterránea, fácil y sana.

Las características principales de esta dieta se basa en el consumo de cereales y sus derivados, como la pasta, el arroz o el pan. Sumado a esto, el consumo de legumbres, frutos secos, verduras, frutas y hortalizas, complementan la pirámide alimenticia que aumenta la calidad del esperma en el hombre y mejora los problemas infertilidad femenina.
Este rigor alimenticio debe ser balanceado con el consumo de pescados, aves, huevos y derivados lácteos. También se deberá presentar una disminución en el consumo de carne roja.
El adquirir rutinas de vida y alimentación sanas le permitirán aumentar las probabilidades de concebir de manera exitosa. Además, si estas prácticas son complementadas con los diferentes tratamientos en los centros de reproducción asistida, la esperanza de ser mamá o papá se verá potencializada en gran medida.
Recuerde que en Reprotec, Centro Latinoamericano de Fertilidad, contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados en la búsqueda de la mejor solución para las diferentes problemáticas de infertilidad.
Lo invitamos a agendar su cita al teléfono 215 1807o a realizar todas sus consultas al correo info@reprotectucentro.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario