jueves, 17 de julio de 2014

Radiación de celulares afecta la fertilidad masculina

Hasta hace unos días era tan sólo una creencia el pensar que los aparatos electrónicos como el celular podría tener efectos negativos en la salud humana, sin embargo un reciente estudio confirmó que estos rayos electromagnéticos afectan principalmente la fertilidad.
La tesis fue divulgada en la revista Environment International y realizada por un grupo de investigadores de la universidad de Exeter en el Reino Unido. La investigación fue liderada por la profesora de Biociencias en la Institución, Fiona Mathews, y afirma que los hombres que cargan su celular en el bolsillo del pantalón pueden tener repercusiones negativas en el nivel de desempeño de la fertilidad masculina.

El estudio

Con el fin de aclarar el papel potencial de esta exposición, se tomaron 492 muestras de esperma, las cuales provenían de clínicas de fertilidad y centros de investigación, que fueron clasificadas de tres formas:
• La motilidad: capacidad de los espermatozoides para moverse adecuadamente hacia el óvulo.
• La viabilidad: proporción de espermatozoides vivos.
• La concentración: número de semillas por unidad de semen.
Uno de los grupos en el cual los espermatozoides tenían entre 50 y 85 por ciento de movimiento normal, fue expuesto a los teléfonos móviles y entonces se redujo la medida cerca de 8 puntos porcentuales.
Los efectos fueron similares para la viabilidad de los espermatozoides, mientras la influencia sobre la concentración fue menos clara.
Estos resultados demostraron que en general la exposición a la radiación electromagnética de radiofrecuencia del móvil en el bolsillo del pantalón, afecta negativamente la calidad del esperma, según lo afirmó la profesora Mathews.
También manifestó que esto puede afectar particularmente a los hombres que están en el límite de la infertilidad, mientras que para hacer un diagnóstico en la población general, es necesario llevar a cabo más investigaciones.
Entre tanto, si estás buscando con tu pareja un embarazo exitoso, pero ella se sigue preguntando ¿por qué no puedo quedar embarazada? es mejor que evites el contacto directo y constante con estos aparatos, ya que es trascendental que tus espermatozoides estén en toda su viabilidad, concentración y motilidad para lograrlo.
Pero no te preocupes muchas parejas tienen problemas con su fertilidad, comunícate de inmediato a la línea 214 6220 en Bogotá y nuestros asesores te darán una orientación sicológica, médica, investigativa y tecnológica de calidad, en algunos casos los tratamientos de fertilidad son la ayuda más efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario