martes, 1 de julio de 2014

Riesgos de ser padre después de los 35 años

Estudios científicos afirman que al igual que las mujeres los hombres también tienen un reloj reproductivo, que puede afectar no solo la fertilidad masculina sino trasmitir mutaciones genéticas a los hijos.
El doctor Andrés Gutiérrez Aparicio, especialista de Reprotec, habló acerca de cómo afecta la edad a los hombres y su proceso reproductivo.
Mientras que en las mujeres a los 35 o 40 años de edad empiezan a disminuir la producción de óvulos y finalizan la fertilidad femenina con la llegada de la menopausia; los hombres no perderán la capacidad de reproducirse jamás.
Sin embargo, los 35 años también marcan una gran pauta en la vida reproductiva de los hombres, ya que es ahí cuando los espermatozoides empiezan a disminuir su calidad y vitalidad, aún así la inclinación no es drástica, pero si podría considerarse una de las causas de infertilidad.

Importantes estudios

En los laboratorios Reproductive Technology de Los Ángeles, el Dr. Bronte Stone hizo un estudio con más de 5 mil hombres de entre 16 y 72 años, determinando que a partir de los 35, los individuos sostenían más relaciones íntimas con su pareja para dejarla embarazada, pero se presentaban mayor número de abortos espontáneos.
Lo más complicado del asunto según reconocidas clínicas de fertilidad en Bogotá, es que la paternidad tardía está generando un legado genético defectuoso en los hijos, al aumentar la tasa de nuevos casos de esquizofrenia y autismo.
Otro estudio publicado en la Revista Nature afirma que, la probabilidad de defectos genéticos aumenta cada 16 años.
Entre tanto, la Revista American Journal of Mens Health publicó un estudio donde afirman que los bebés de padres entre los 40 y 45 años tenían un 24 por ciento de riesgo adicional de morir al nacer, a comparación de los hijos de hombres con edades antes de los 30.

Colombia

En Colombia estudios afirman que en los últimos años han aumentado los embarazos con padres más adultos, sobre todo en los estratos más altos, ya que tanto hombres como mujeres posponen cada vez más la idea de tener hijos y ha crecido el fenómeno de segundas uniones.
Según el doctor Gutiérrez “en los hombres cada 5 años, el riesgo de tener esquizofrenia y autismo aumenta un 20 por ciento. Pero algunos factores como fumar, dormir mal y una dieta de comida chatarra pueden incrementar los riesgos”.
Por eso, si estas pensando tener hijos después de los 40 años, consulta especialistas en reproducción asistida, ellos te darán una orientación eficaz y positiva para ti y tus futuros bebés.
Además recuerda que en Reprotec contamos con técnicas para preservar la fertilidad. Contáctanos a las líneas 215 1807 en Bogotá y descubre la forma más efectiva de tener un familia saludable, fuerte y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario