lunes, 30 de enero de 2017

¿Cuáles exámenes permiten diagnosticar la infertilidad?

La infertilidad merece ser tratada de manera especial y profesional por parte de especialistas en reproducción asistida que respondan a un interrogante: ¿por qué no puedo quedar embarazada? Esta pregunta surge en muchas parejas que llevan intentado varios meses y no han logrado el objetivo. No obstante para diagnosticar la infertilidad se pueden llevar a cabo diferentes exámenes que hoy les daremos a conocer basándonos en la experiencia de uno de nuestros especialistas.

¿Cómo se estudia una pareja infértil?


El Dr. Andrés Gutiérrez, ginecólogo especialista en medicina de la reproducción del Centro de fertilidadReprotec, menciona que existen 3 diferentes principios básicos que ayudan a estudiar la pareja infértil. Entonces como expertos siempre hacemos uso de diferentes preguntas que nos ayudarán a determinar a grandes rasgos qué sucede.

- La primera y posiblemente la más importante es: ¿Qué edad tiene la mujer? La edad femenina se convierte en la variable fundamental, esta ayuda a determinar una de las principales causas de la infertilidad como la cantidad y calidad ovulatoria y al mismo tiempo, las razones para motivar a una pareja a determinado proceso de fertilidad.

- Otra pregunta que es crucial es: ¿cuál es el período de exposición a la búsqueda de un embarazo? Ya que es diferente una pareja que lleva 5 meses intentado quedar en embarazo, a una que lleva 2 o más años buscando la gestación.

- En tercer lugar debemos conocer la permeabilidad de las Trompas ya que son el conducto donde los óvulos y los espermatozoides se encuentran para lograr la fecundación, para ello se debe llevar a cabo una prueba radiológica llamada Histerosalpingografía.

De igual modo, debemos saber cómo está el esperma del esposo, debido a que la fertilidad masculina se ve afectada con el estrés, estados ambientales, estilo de vida y alimentación. De esta manera, se realiza un examen sencillo llamado Espermograma con el fin de identificar la cantidad, la movilidad y morfología de los espermatozoides.

Asimismo, debemos evaluar la ovulación, la cual se identifica a partir de los ciclos menstruales. Entonces una mujer que cuenta con ciclos ordenados y regulares de 28 días en cantidad y duración normal se puede deducir que está ovulando. Sin embargo, medir la hormona de progesterona permite evaluar la ovulación. El estudio de la progesterona se realiza el día 21 del ciclo menstrual.

Por lo anterior, es importante que en la cita de diagnóstico de fertilidad se cuente con estas pruebas anteriormente mencionadas en la mano, para que empiecen de manera eficiente un estudio de fertilidad y con ello, se tomen las decisiones correctas respecto a las técnicas de reproducción asistida. El Dr. Andrés Gutiérrez menciona que la mayoría de las parejas que se acercan a los expertos han logrado comenzar un proceso hacia el embarazo de manera correcta.

En Reprotec les ofrecemos las mejores opciones de tratamiento con la más alta tecnología para que alcancen el embarazo y bebé sano en casa que tanto desean. Agenden su cita y visítennos.

Artículo tomado de Reprotec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario