martes, 31 de enero de 2017

Embarazo bioquímico, ¿sabes en qué consiste?

Muchas pacientes nos preguntan acerca del embarazo bioquímico y sus síntomas para su pronta detección. De esta manera, en Reprotec, como especialistas en técnicas de reproducción asistida, te explicaremos en qué consiste, con el fin de orientarte para que alcances el sueño de tener un bebé sano en casa.

¿Qué es el embarazo bioquímico?


Este tipo de embarazo es real y ocurre, incluso después de los tratamientos de fertilidad. Se puede sospechar de un embarazo bioquímico debido a que los niveles de hormona del embarazo (beta-HCG) se encuentran por debajo de los establecidos. Esto se debe a que existe una implantación embrionaria (por lo cual se aumentan los niveles de beta) y el embrión implantado ha dejado de evolucionar haciendo que los niveles de hormona del embarazo disminuyan. A veces se le denomina “aborto bioquímico” o “microaborto” y no es más que una pérdida embrionaria precoz, tan precoz que no llega a verse en la ecografía, resolviéndose sin la necesidad de administrar ninguna medicación ni de realizar un legrado.

De este modo, el embarazo bioquímico tiene fuertes implicaciones sobre las parejas que ya han sido informadas de la noticia de un posible embarazo y que después reciben el anuncio de que la hormona ha disminuido, lo que puede afectarlos dado que se trata de una pérdida temprana. En palabras del Dr. Eduardo Castro“La pérdida temprana, por una parte, tiene unas implicaciones emocionales muy negativas, pero, por otra tiene unas implicaciones pronósticas que pueden ser muy positivas, pues quien ya se ha embarazado va a tener una tendencia a embarazarse nuevamente en un siguiente tratamiento”.

Será responsabilidad del centro de fertilidad investigar qué está sucediendo y determinar “cuál es el punto crítico por debajo del cual se puede sospechar un embarazo bioquímico y, cuál es el punto por encima del cual se puede hablar de un embarazo que tiene muchas posibilidades de progresar”, menciona el experto en infertilidad.

Sin embargo, a veces, no es posible ¿Por qué?

“La frecuencia del embarazo bioquímico oscila entre un 2 y un 10 por ciento de todos los embarazos, dependiendo de la edad de la mujer y es más frecuente a medida que esta edad aumenta”, reitera el Dr. Eduardo Castro especialista Reprotec Centro de Fertilidad.

Como especialistas en reproducción asistida queremos orientarte, motivarte, acompañarte, y apoyarte en tu camino hacia el embarazo para que cada paso que des sea el oportuno e indicado. Manejamos un lenguaje científico y sincero frente un embarazo bioquímico, y nuestro mayor objetivo es lograr un bebé sano en casa.

Por ello, en Reprotec Centro de Fertilidad tratamos de identificar con cuidado cuáles son los embarazos clínicos y distinguirlos de los embarazos bioquímicos, con el fin de asegurar a las pacientes que sufren de estos últimos un pronóstico claro y honesto para el próximo embarazo, por medio de una fertilización in vitro u otro tratamiento.

Contáctanos y cuenta con manos expertas y tecnología de punta que guían tu camino hacia el embarazo. Agenda tu cita hoy.

Artículo tomado de Reprotec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario