martes, 31 de enero de 2017

Estoy sangrando después de la implantación, ¿debo preocuparme?

Después de la implantación puede existir sangrado, ¿te has preocupado por esto? ¿Te estás preguntando al respecto? ¿Deseas correr a tu especialista en fertilidad por qué temes una pérdida? Este artículo es para ti. Hoy te contamos por qué suele suceder el sangrado después de la transferencia embrionaria y las recomendaciones de lo qué deberías hacer en determinados momentos.

¿Debo preocuparme por el manchado después de la implantación?


La respuesta es no. Según el Dr. Eduardo Castro, especialista en Reproducción Asistida del Centro de Fertilidad Reprotec: “El manchado de implantación es un problema que preocupa mucho a las pacientes, especialmente, aquellas que están buscando embarazo a través de una técnica de reproducción asistida”. Es así como el experto deja claro que es común entre un diferenciado grupo de mujeres. Además, aclara que es frecuente y “puede presentarse en 1 de cada 3 pacientes entre el momento que se ha realizado la transferencia de los embriones y el momento de la prueba de embarazo”.

¿En qué consiste la implantación y cuáles son las implicaciones?


La implantación es la fase donde el embrión se adhiere al útero, con el fin de lograr un adecuado desarrollo. Esta sucede por razones que no conocemos y de forma espontánea. De manera más precisa, el experto en fertilidad femenina afirma que “1 de cada 3 mujeres que ha recibido una transferencia de embriones va a presentar determinado manchado de implantación entre 5 y 7 días después de la transferencia”.

Ahora bien, en cuanto a las implicaciones del sangrado no representa un aspecto negativo. Por el contrario, puede significar que el embrión se ha implantado y que existen mejores y mayores posibilidades de que el embarazo progrese.

¿Cómo reconocer un sangrado de implantación?

Revisa con cuidado las siguientes características:

- La cantidad del manchado no puede ser excesiva, no debe parecerse a una menstruación.
- El color puede ser rosado u oscuro.
- El tiempo que perdura el sangrado no va más allá de uno o dos días.

Entonces, si son estos los síntomas que has presentado nuestro especialista menciona que “no debes preocuparte. Debes ser optimista respecto a las posibilidades de obtener un embarazo como fruto del tratamiento”.

En Reprotec como expertos científicos te informamos todo acerca de las posibilidades de un sangrado después de la implantación. Te enseñamos a reconocer y a distinguir los síntomas que los caracterizan pero, sobre todo, te hablamos con lenguaje sincero y honesto acerca de tus posibilidades de lograr un embarazo. Como profesionales en el sector y en tratamientos como la Fertilización In Vitro (FIVy otros métodos de fertilidad, te aconsejamos consultar a expertos capacitados que cuenten con tecnología de punta para lograr tu sueño de tener un bebé sano en casa. Agenda tu cita hoy.

Artículo tomado de Reprotec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario