miércoles, 9 de octubre de 2013

Preservación de la fertilidad masculina

Pasar por un tratamiento médico en ocasiones puede ser una de las causas de infertilidad para muchos hombres en edad reproductiva, por eso en Reprotec contamos con nuestro servicio de congelación de semen y tejidos testicular para que el sueño de ser padres no desaparezca.

Con los avances científicos en el tratamiento contra el cáncer, la tasa de supervivencia de los pacientes es más alta pero las terapias y medicamentos afectan directamente la salud reproductiva; de ahí la necesidad de tratamientos de fertilidad previos a los procesos oncológicos.

En nuestras clínicas de fertilidad en Bogotá se realizan dos procedimientos, para preservar la fertilidad en hombres:

• El método más habitual y recomendado es la congelación de semen. Consiste en tomar las muestras que sean necesarias para disponer de espermatozoides suficientes para su posterior uso reproductivo.

• Tomar y conservar una parte del tejido testicular que luego será utilizado en técnicas de reproducción asistida como la fertilización In Vitro.

En el mes de la preservación de la fertilidad te ofrecemos las mejores técnicas de reproducción asistida en Bogotá. No dudes en despejar tus dudas con nuestros especialistas.

Recuerda que también tenemos tratamientos de preservación de la fertilidad femenina, visítanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario