miércoles, 16 de octubre de 2013

Problemas de infertilidad en la pareja

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué no puedo quedar embarazada? Una de las razones más comunes son los problemas de infertilidad que se presentan en un 15 y 20 por ciento de las parejas en edad reproductiva, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 100 por ciento de las parejas infértiles, el 40 por ciento son por problemas en la fertilidad femenina, el otro 40 por ciento por problemas en la fertilidad masculina y el 20 restante por razones desconocidas.

De acuerdo a la definición de la OMS, existen dos tipos de infertilidad:

• La primaria: Cuando la pareja en edad reproductiva ha sostenido relaciones sexuales sin protección durante 12 meses y no ha podido lograr un embarazo. En esta categoría también hacen parte las parejas que han tenido repetidos abortos espontáneos.

• La secundaria: Cuando la pareja ya ha tenido hijos antes pero no ha vuelto a lograr un embarazo después de un año de intentarlo.

La infertilidad al no presentar síntomas, la mejor forma de determinarla es visitar al especialista y realizarse varias pruebas. Con el acompañamiento y tratamientos de fertilidad se logrará el embarazo deseado.

Si deseas saber más sobre este tema te invitamos a Reprotec; estamos ubicados en la Av. 9 No. 116 - 20 Piso 4 de Bogotá - Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario